Foto de la Iglesia de La Merced, en Antigua Guatemala, fue publicada en Nat Geo en Español

Entretenimiento

Foto de la Iglesia de La Merced, en Antigua Guatemala, fue publicada en Nat Geo en Español

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
Nat Geo compartió fotografía de iglesia de La Merced

La iglesia de La Merced de La Antigua Guatemala es una de las más conocidas. (Foto: Filippo Maria Bianchi)

Una fotografía de la reconocida iglesia de La Merced en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue publicada en National Geographic en Español —Nat Geo—.

Una fotografía muestra el característico color amarillo de la iglesia La Merced, ubicada en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, esta fue compartida en la página de Facebook de la Revista Nacional Geographic en Español —Nat Geo—. ¡Qué chilero!

La imagen que destacó en la cuenta oficial de Nat Geo ha sido vista por miles de personas a nivel mundial. Cada día, este reconocido sitio comparte fotografías de lugares turísticos, personas, tradiciones, costumbres y arquitectura de todos los países, como fue el caso de Guatemala.

Nat Geo destacó en la publicación: «La iglesia de La Merced es una de las más conocidas en Antigua Guatemala».

Iglesia La Merced en Antigua Guatemala

(Foto: Astrid Abdo)

Foto de iglesia de Antigua Guatemala fue destacada por Nat Geo

Los seguidores, a nivel mundial, de Nat Geo han quedado admirados por la imagen que fue captada por Filippo Maria Bianchi, esta fue la publicación:

Nat Geo compartió fotos de iglesia de Antigua Guatemala

La iglesia es una de las edificaciones más emblemáticas de Antigua Guatemala, ya que cuenta con un admirable estilo barroco elaborado en estuco, además se caracteriza por sus dos campanarios bajos, ocho grandes columnas salomónicas con diseños ornamentales.

En la fachada del templo también se puede observa el escudo de la Orden Mercedaria, así como las imágenes de varios santos de esa orden, entre ellos San Pedro Nolasco, quien es fundador de la Orden de Nuestra Señora de la Merced.

Pese a la intensidad de los terremotos que han afectado la ciudad colonial, La Merced ha permanecido en pie, sin embargo su convento se encuentra completamente en ruinas.

Otras fotografías sobre Guatemala que ha compartido Nat Geo

¡Qué orgullo que más personas puedan conocer estos coloridos lugares y característicos de nuestro país!

Historia destacada