Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Astrofotos del Gran Jaguar, en Tikal, fueron publicadas en National Geographic

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Astrofotos del Gran Jaguar, en Tikal, fueron publicadas en National Geographic

Las imágenes han sido admiradas por cientos de personas. (Foto: Babak Tafreshi)

Varias astrofotos del Gran Jaguar en Tikal, Petén, fueron publicadas en la cuenta oficial de Instagram de National Geographic —Nat Geo—.

National Geographic —Nat Geo— dio a conocer al mundo dos astrofotos del Gran Jaguar en Tikal, en las cuales se observa la constelación de Tauro y las Pléyades, las cuales son un cúmulo de estrellas calientes.

Las astrofotos fueron captadas por Babak Tafreshi, fotógrafo de Nat Geo, quien dio a conocer que quedó impresionado al ser testigo de lo que se puede observar de noche en el Parque Nacional de Tikal.

Astrofotos del Gran Jaguar, en Tikal, publicadas Nat Geo

Babak Tafreshi compartió: «Cuando visité recientemente Tikal, con un permiso especial para documentar el sitio por la noche, el cielo se había despejado después de las tormentas eléctricas. Tauro y el cúmulo estelar de las Pléyades —también conocido como las Siete Hermanas— se elevaban por encima de la pirámide que data del año 700 d.C.».

Astrofotos de Tikal en Nat Geo

El reconocido sitio internacional destacó que hay historias antiguas y nuevos estudios sobre la importancia de las Pléyades para los mayas. Un mito es que quienes vivieron en Tikal creían que eran originarios de Pléyades y que las siete pirámides de la Gran Plaza en Tikal representan el patrón de las Pléyades.

Astrofotos de Tikal en Nat Geo 2019

(Foto: Babak Tafreshi)

Además, añadió que algunas de las pirámides mayas fueron construidas para reflejar eventos astronómicos, y desde la cima de las pirámides de Tikal, quizás los antiguos astrónomos rastrearon los movimientos de los objetos celestes, manteniendo el tiempo para los rituales y la agricultura.

Historia destacada