Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Exposición de piezas arqueológicas mayas fue un éxito en Europa

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Exposición de piezas arqueológicas de los Mayas fue un éxito en Europa

Exposición de los mayas fue admirada por miles de personas en Europa. (Foto: Cortesía Fundación Ruta Maya)

Exposición de piezas arqueológicas de los Mayas fue un éxito en Europa

(Foto: Alicanteplaza)

En tres museos de Europa fue expuesta una gran variedad de piezas arqueológicas mayas, estas fueron vistas por más de 300 mil personas.

Aproximadamente 200 piezas arqueológicas mayas fueron exhibidas en España, Holanda y Alemania. Esta colección fue visitada por más de 300 mil personas, quienes pudieron admirar máscaras de jade, diversas estelas, platos e incensarios. ¡Qué orgullo!

En comparación con otras exposiciones que se han llevado a cabo en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante  —MARQ— esta colección guatemalteca llamada “Mayas. El enigma de las ciudades perdidas” alcanzó cifras récord. Según las estadísticas, en un día, más de 1,300 personas visitaron la exposición.

Piezas arqueológicas de los mayas en Europa

Las piezas pertenecen al Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala —MUNAE—. Así como a dos instituciones guatemaltecas: la Fundación La Ruta Maya y la Colección Neria Herrera, del Museo Juan Antonio Valdés. También se dieron a conocer obras que forman parte del Museo de Etnología de Berlín.

Los visitantes pudieron observar objetos de cerámica, jade, artículos ceremoniales, además de espátulas y joyería de la realeza maya. Los museos en los que estuvo la exposición fueron:

  • Del 27 de febrero al 4 de septiembre de 2016 con el título “Mayas, gobernantes de la selva”. Se exhibió en el Museo Drents de la Ciudad de Assen, Holanda.
  • Del 2 de octubre al 2016 al 24 de abril de 2017, con el nombre “El misterio de las ciudades mayas”. Se expuso en el Museo Histórico del Palatinado en la ciudad de Espira, Alemania.
  • Del 25 de mayo de 2017 hasta el 7 de enero de 2018 estuvo en el MARQ.

Según los organizadores lo que más llamó la atención del público fue el calendario maya.

De qué color eran las pirámides mayas

Aunque ahora su apariencia es muy diferente, descubre de qué color eran las pirámides mayas y por qué se pintaban con esos tonos.
Historia destacada