Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Café guatemalteco ganó un premio en el Ernesto Illy International Coffee Award 2023 en Nueva York

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Café guatemalteco ganó un premio en el Ernesto Illy International Coffee Award 2023 en Nueva York

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está Café guatemalteco ganó un premio en el Ernesto Illy International Coffee Award 2023 en Nueva York sosteniendo el premio, detrás está un banner con el logo del evento. En la segunda foto hay cerezas de café de tonos rojizos y amarillos colgando de una rama de árbol de café. (Crédito: Annie Padilla y Luis Arimany)

El café guatemalteco de Finca Danilandia ganó un premio en el Ernesto Illy International Coffee Award 2023, en Nueva York, Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! El café guatemalteco de Finca Danilandia fue escogido como la «elección de los amantes del café» en el Ernesto Illy International Coffee Award 2023.

Este es un gran reconocimiento para este café que se produce en Santa Rosa.

Café guatemalteco ganó el COFFEE LoversChoice Award en el Premio Internacional del Café Ernesto Illy 2023

El café que recibe el «COFFEE LoversChoice Award» es escogido por consumidores que realizaron pruebas de degustación a ciegas en las cafeterías y tiendas de la compañía italiana Illy, en Trieste, Milán, París, Londres, Sao Paulo y Nueva York.

El café guatemalteco de Finca Danilandia obtuvo este premio en la octava edición del Ernesto Illy International Coffee Award, compitiendo con Brasil, Costa Rica, Etiopía, India, Honduras, Ruanda, El Salvador y Nicaragua. ¡Qué orgullo!

Café guatemalteco ganó premio en el Ernesto Illy International Coffee Award 2023 en Nueva York
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en una mesa hay un ramo de flores, una taza pequeña para beber café, una copa en forma de taza y el premio recibido. (Crédito: Annie Padilla)

Los finalistas son escogidos con base en los parámetros de sostenibilidad y calidad de Illy, una compañía de café fundada en Trieste, Italia, en 1933. Los 9 finalistas se seleccionaron de entre 27 lotes de café arábica.

La premiación se celebró el pasado 16 de noviembre en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Café guatemalteco ganó un premio en el Ernesto Illy International Coffee Award 2023 Estados Unidos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner con información sobre el café guatemalteco de Danilandia y tres fotografías de los caficultores y el productor Luis Arimany Monzón. (Crédito: Annie Padilla)

Finca Danilandia en Santa Rosa

Luis Arimany Monzón es el productor de esta finca de café ubicada en las faldas del volcán Tecuamburro, en Pueblo Nuevo Viñas, Santa Rosa.

Danilandia tiene certificación RFA, lo cual significa que su café es sostenible, cultivado bajo estándares de protección del medio ambiente, respeto de los derechos humanos y mejora de los medios de vida sostenibles de las poblaciones rurales.

Café guatemalteco ganó un premio 8 edición Ernesto Illy International Coffee Award 2023 en Nueva York
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la mano de una persona sostiene granos de café secados al sol. (Crédito: Luis Arimany)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada