Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Artistas de San Pedro La Laguna pintaron impresionante mural en festival de muralismo de Colombia

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Artistas de San Pedro La Laguna pintaron impresionante mural en festival de muralismo de Colombia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mural de un agricultor con barba junto a un árbol de café pintado por Billi Cotuc. (Crédito: Colectiva Juvenil Capiazules)

Artistas de San Pedro La Laguna pintaron un impresionante mural en el Segundo Festival de Muralismo «Pueblito de Colores» en Ibagué, Colombia.

Beta Escucha la nota

En noviembre pasado los artistas de San Pedro La Laguna Billi Cotuc y José Chavajay expusieron su arte en el Segundo Festival de Muralismo «Pueblito de Colores» celebrado en Ibagué, Colombia.

El mural que crearon es una impresionante obra de arte inspirada en el café, llena de detalles y muchos colores. ¡Te compartimos algunas fotografías!

Billi Cotuc y José Chavajay representaron a Guatemala en un festival de muralismo de Colombia

Artistas de distintos países fueron parte del Segundo Festival de Muralismo «Pueblito de Colores» y Guatemala estuvo representada con la participación de Billi Cotuc y José Chavajay, dos muralistas guatemaltecos originarios del municipio de San Pedro La Laguna, Sololá.

Billi Cotuc Segundo Festival de Muralismo «Pueblito de Colores»
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Billi Cotuc con sus manos cruzadas posando para la fotografía frente al mural que hizo en Colombia. (Crédito: Billi Cotuc)

Este festival fue organizado por la Colectiva Juvenil Capiazules y se realizó en el Barrio El Salado de Ibagué, Colombia, del 3 al 6 de noviembre. Los artistas tuvieron la oportunidad de conocer más de Ibagué, la «Capital Musical de Colombia» en el primer día del evento.

José Chavajay en el Segundo Festival de Muralismo «Pueblito de Colores» Colombia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José Chavajay recibiendo su diploma de participación en la clausura del festival. (Crédito: Josè Chavajay)

Una impresionante obra sobre el proceso del café

La obra creada por Billi Cotuc y José Chavajay está inspirada en el café. Según comentó Cotuc en una entrevista, el dueño de la casa dónde se pintó el mural es un agricultor que se involucra en todo el proceso del café.

Es por ello que en el mural se puede apreciar a dos agricultores, uno junto a un árbol de café y otro sobre un caballo, una mujer con una planta de café en su frente, unas manos sosteniendo cafeto, granos secos y también el café en estado líquido.

Algo que definitivamente no podía faltar en este mural era el nombre de los artistas guatemaltecos que lo crearon y quienes al firmarlo no dejaron de agregar el nombre de Guatemala y San Pedro La Laguna.

Artistas de San Juan La Laguna festival de muralismo de Colombia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: detalle del mural de José Chavajay. Hay un agricultor sobre su caballo y detrás unas manos sostienen el fruto del árbol de café. (Crédito: Colectiva Juvenil Capiazules)
Artistas de San Pedro La Laguna pintaron impresionante mural en festival de muralismo de Colombia 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mural completo pintado por José Chavajan en Colombia, está el agricultor en su caballo y también se puede apreciar el rostro de una mujer junto a un colibrí, en su frente hay un árbol de café creciendo. (Crédito: Colectiva Juvenil Capiazules)
Artistas San Pedro La Laguna pintaron impresionante mural en festival de muralismo de Colombia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Billi Cotuc con sus manos cruzadas posando para la fotografía frente al mural que hizo en Colombia. (Crédito: Billi Cotuc)

Con su participación en este festival, el Barrio El Salado ahora tiene un pedazo de Guatemala en sus calles. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada