Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mawil Soluna, el guatemalteco que presenta noticias en un noticiero de Estados Unidos

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mawil Soluna guatemalteco presentador noticias Action News NOw

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mawil Soluna sentado frente a la cámara en el noticiero. (Crédito: Action News Now)

Mawil Soluna es un guatemalteco originario de Huehuetenango que presenta noticias en el noticiero local de Estados Unidos, Action News Now.

Beta Escucha la nota

Hace tan solo unos días el guatemalteco Mawil Soluna se convirtió en el nuevo presentador de Action News Now, un noticiero local de California, Estados Unidos.

Durante su debut en el programa no dejó de mencionar que nació en Guatemala y además envío un saludo a todos los chapines. ¡Qué orgullo!

Mawil Soluna, un guatemalteco que presenta noticias en Action News Now

Action News Now es un programa de noticias locales de las ciudades de Chico y Redding, California, y desde el pasado 5 de febrero Mawil Soluna es parte del equipo. ¡Qué chilero!

El guatemalteco es originario de Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, y a los 15 años migró a Estados Unidos. Durante estos años se ha preparado en el campo de los medios y el entretenimiento y su arduo trabajo no ha dejado de rendir frutos, ya que ahora es uno de los rostros que presentará las noticias en este noticiero que colabora con Telemundo y otras tres estaciones de televisión.

En el 2023 se graduó de la universidad con dos licenciaturas, periodismo y teatro, y una especialización en redes sociales.

Mawil Soluna guatemaltecos presenta noticias en Estados Unidos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de la publicación de Instagram de Action News Now dándole la bienvenida a Mawil Soluna. (Crédito: @actionnewsnow)

Mawil Soluna también fue uno de los periodistas de The Orion, el periódico estudiantil de la Universidad Estatal de Chico, ha creado contenido para redes sociales y también actuó en una obra de teatro de la universidad.

Mawil Soluna guatemalteco presenta noticias Action News Now
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mawil Soluna en su graduación sostiene su gorrito de graduación, la parte de arriba del gorro tiene pintada la bandera de Guatemala. (Crédito: Mawil Soluna)

Chapín orgulloso de sus raíces

Su debut en el noticiero local fue muy especial, además de decir que es de Guatemala, también hizo referencia al Grammy que ganó Gaby Moreno. Su presentación terminó con esta frase «[…] envío un cordial saludo a todos mis chapines que me están viendo».

En un post que compartió en redes sociales Mawil Soluna agradeció las felicitaciones de las personas que le han enviado mensajes, la mayoría de guatemaltecos:

«He recibido una gran cantidad de mensajes y muchas gracias a todos. La mayoría de todos son de Guatemala y Barillas. Nunca se me olvidara del lugar donde me forjé como persona. Miles de gracias a todos los que han sido parte de esta travesía. Desde mi familia hasta maestros y profesores».

¡Aplaudimos el logro de Mawil Soluna y lo felicitamos por poner en alto el nombre de Guatemala!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada