Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Médicos guatemaltecos ganaron el primer lugar en un congreso en Panamá

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Médicos guatemaltecos ganaron el primer lugar en un congreso en Panamá

Médicos guatemaltecos destacaron en congreso centroamericano. (Foto: ACP)

Médicos guatemaltecos obtuvieron el primer lugar en un certamen del Congreso del Capítulo Centroamericano del American College of Physicians.

Los médicos guatemaltecos Mathias, Salvador y José Ángel ganaron el primer lugar en una trivia de conocimientos en un congreso centroamericano de galenos. Este evento fue organizado por el American College of Physicians —ACP— en Panamá. ¡Muchas felicidades!

La trivia fue denominada «Doctor Dilemma», en esta participaron varios doctores. Cada uno representaba a las unidades de medicina interna de cada país de la región. Los médicos guatemaltecos se destacaron por obtener el mejor punteo de la actividad.

El nombre de Guatemala en lo alto

El Congreso del Capítulo Centroamericano del ACP se llevó a cabo del 25 al 27 de enero de 2018 en la Ciudad de Panamá. En este evento se realizaron talleres prácticos, conferencias y varias competencias de conocimientos.

Los guatemaltecos demostraron sus conocimientos al ganar la trivia «Doctor Dilemma». Ellos pertenecen a la unidad de medicina interna del Hospital General San Juan De Dios de la Ciudad de Guatemala.

(Fotos: Hospital General San Juan de Dios)

Clasifican a competencia en Estados Unidos

Con su desempeño, los médicos guatemaltecos lograron la clasificación a la competencia anual de la ACP. Esta se llevará a cabo en Nueva Orleans, Estados Unidos, en abril de 2018. En este evento participarán galenos de varios países.

El American College of Physicians —Colegio Americano de Médicos— es una organización de especialistas en Medicina Interna y subespecialidades. Se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades en adultos. El ACP brinda talleres, congresos y apoyo a los médicos.

¡Sin ninguna duda son un orgullo guatemalteco!

Guatemaltecos construyen una casa con ladrillos ecológicos en Alta Verapaz

Guatemaltecos construyen una casa con ladrillos ecológicos en Alta Verapaz

Varios guatemaltecos construyeron una casa con ladrillos ecológicos en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, con el objetivo de ayudar al medioambiente.
Historia destacada