Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Chapines en Estados Unidos realizaron procesión de réplica de Cristo Rey de Candelaria en Los Ángeles

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Procesión Cristo Rey de Candelaria en Los Ángeles

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: procesión de Cristo Rey de Candelaria recorriendo las calles de Los Ángeles. (Crédito: Mañanitas Chapinas desde Los Ángeles)

Las calles de Los Ángeles, California, se llenaron de devoción con la procesión de réplica de Cristo Rey de Candelaria organizada por guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

La comunidad guatemalteca en Estados Unidos llenó las calles de Los Ángeles, California, con la devoción y tradición de la Semana Santa al realizar la procesión de la réplica de Cristo Rey de Candelaria durante el Cuarto Domingo de Cuaresma.

La procesión de Jesús de Candelaria recorre cada año las calles del Centro Histórico de Guatemala durante el Jueves Santo y con esta actividad los residentes de Los Ángeles pudieron apreciar la réplica de la imagen y conocer un poco de las tradiciones guatemaltecas de Semana Santa.

Realizaron procesión de réplica de Cristo Rey de Candelaria en Los Ángeles, California

En un acto conmovedor de devoción y espiritualidad, la Parroquia Santo Tomás del Apóstol de Los Ángeles, California, llevó a cabo la procesión de la réplica de Cristo Rey de Candelaria el pasado 10 de marzo, coincidiendo con el Cuarto Domingo de Cuaresma.

Este evento, además de ser un símbolo de fe en la ciudad de Los Ángeles, también sirvió como muestra de las tradiciones guatemaltecas de Semana Santa.

Cristo Rey de Candelaria en Estados Unidos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cucuruchos que participaron en la procesión posan para una foto grupal dentro del templo en Estados Unidos. (Crédito: Mañanitas Chapinas desde Los Ángeles)

Te podría interesar: Recorridos y procesiones de Semana Santa 2024 en el Centro Histórico de Guatemala

Procesión guatemalteca en Estados Unidos

Desde la mañana del domingo, los fieles se reunieron en la Parroquia Santo Tomás del Apóstol para las actividades previas a la procesión, como la realización de una alfombra que se ubicó al frente del templo.

Cristo Rey de Candelaria en Los Ángeles
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos hombres realizan una alfombra a la salida del templo. (Crédito: El Portico)
Procesión Cristo Rey de Candelaria en Estados Unidos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: devotos a las afueras de la iglesia en Los Ángeles al iniciar la procesión. (Crédito: Mañanitas Chapinas desde Los Ángeles)

Alrededor del medio día, la procesión inició su recorrido por los alrededores de la parroquia, llenando las calles de devotos de diferentes países, entre ellos de Guatemala, El Salvador, México y Venezuela.

La realización de esta procesión se dio a conocer desde enero, cuando se anunció la inscripción al cortejo. Además del cortejo procesional también se realizó un Vía Crucis Penitencial con la imagen el 29 de febrero.

Sobre la imagen de Cristo Rey de Candelaria

En Guatemala esta procesión sale durante la Semana Santa, su creación es atribuida al español Juan de Aguirre. El templo donde se encuentra es la Iglesia de Candelaria en la Ciudad de Guatemala.

Debido a su tez morena, labios entreabiertos y ojos verdes, la imagen de Cristo Rey de Candelaria también es conocida como Nazareno de la Serena Mirada.

Un dato muy interesante sobre la imagen es que se considera que es la primera que se llevó en una procesión en Santiago de los Caballeros de Guatemala, la segunda capital del Reino de Guatemala. Puedes conocer más de la historia de esta imagen en esta nota: Consagrada imagen de Cristo Rey de Candelaria

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada