Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

MuniGuate invita a los guatemaltecos a unirse a la elaboración de la Alfombra de la Ciudad 2024

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alfombra de la Ciudad 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto aparece una parte de la Alfombra de la Ciudad elaborada el año pasado; en la segunda foto está una mujer apoyada sobre sus rodillas mientras termina una de las esquinas de la alfombra. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Únete a la elaboración de la Alfombra de la Ciudad 2024, la cual recibirá la procesión del Cristo Yacente del Calvario y la Reina de la Paz.

Beta Escucha la nota

La Municipalidad de Guatemala convocó voluntarios para la elaboración de la Alfombra de la Ciudad 2024 en Guatemala, una actividad que se ha convertido en toda una tradición de la época.

En esta nota te compartimos todos los detalles sobre esta alfombra que se realizará en las calles del Centro Histórico de Guatemala.

Alfombra de la Ciudad 2024 en el Centro Histórico de Guatemala

Este año la Municipalidad de Guatemala, en colaboración con la Arquidiócesis de Guatemala y la Iglesia El Calvario, invitó nuevamente a los guatemaltecos a unirse a la elaboración de la Alfombra de la Ciudad 2024.

Esta recibirá el cortejo procesional del Cristo Yacente del Calvario y la Reina de la Paz el Viernes Santo 29 de marzo.

Te podría interesar: Recorridos y procesiones de Semana Santa 2024 en el Centro Histórico de Guatemala

Voluntarios Alfombra de la Ciudad 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: procesión de Cristo Yacente del Calvario recorriendo una de las calles de la ciudad durante la noche. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

La realización de esta alfombra no solo busca embellecer las calles del Centro Histórico, sino también promover la unión familiar y la convivencia entre vecinos. Es una oportunidad para que las familias guatemaltecas se reúnan en un ambiente de tradición y fe, creando juntos un tapiz que será testigo del fervor religioso que caracteriza esta época del año.

Te podría interesar: Chapines en Estados Unidos realizaron procesión de réplica de Cristo Rey de Candelaria en Los Ángeles

Horario y ubicación de la alfombra

La alfombra se elaborará de 11:00 a 14:00 horas, para tenerla finalizada justo a tiempo antes de que la procesión de Cristo Yacente del Calvario y La Reina de la Paz de inicio.

Esta se realizará frente a la Municipalidad de Guatemala hasta llegar a la Avenida Elena y 14a. Calle de la zona 1.

Detalles Alfombra de la Ciudad 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas elaborando la Alfombra de la Ciudad cerca de la municipalidad. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Este año la alfombra tendrá una longitud de 3 kilómetros y se espera la participación de 3,000 voluntarios.

Fecha, hora y recorrido de la procesión

La procesión se realizará el Viernes Santo 29 de marzo y saldrá de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, a las 15:00 horas.

Su retorno o entrada al templo será a las 2:15 de la mañana, luego de recorrer varios puntos del Centro Histórico de Guatemala por más de 10 horas.

Estos son algunos lugares por donde pasará la procesión:

  • Municipalidad de Guatemala
  • Avenida Elena
  • Avenida del Cementerio
  • Catedral Metropolitana
  • 7a. y 6a. Avenida de la zona 1
Recorrido procesión de Cristo Yacente del Calvario y La Reina de la Paz 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mapa del recorrido de la procesión. (Crédito: Dirección del Centro Histórico)

La Alfombra de la Ciudad 2024 no solo será un espectáculo visual impresionante, sino también un recordatorio de la importancia de la solidaridad, la fe y la celebración de las tradiciones ancestrales en la vida cotidiana de Guatemala.

Inscripción de voluntarios para la Alfombra de la Ciudad 2024

La invitación está abierta a todos los guatemaltecos que deseen ser parte de esta hermosa tradición. Si quieres ser uno de los voluntarios debes ingresar a este formulario https://forms.gle/Ku2jkbTNm4suWEf46 e ingresar tus datos y los de tus acompañantes.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada