Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resumen del cuarto episodio de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala, segunda temporada

Entretenimiento | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Resumen cuarto episodio Quién Quiere Ser Millonario Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una participante mientras está participando en una pregunta. (Crédito: Quién Quiere Ser Millonario)

Este es el resumen del cuarto episodio de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala en su segunda temporada.

Beta Escucha la nota

Hoy te contamos a manera de resumen cómo estuvo el cuarto episodio que pertenece a la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala por si no lo viste en su estreno.

Sigue leyendo y te contaremos los momentos más memorables de nuestros dos concursantes de la noche, quienes mostraron sus conocimientos.

Resumen del cuarto episodio de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

En esta noche, pudimos ver a dos concursantes que llegaron con toda la actitud ganadora para mostrar sus conocimientos y por qué no, llevarse dinerito de regreso a su casa.

Erwin Macz, un cobanero con conocimientos

El programa comenzó con la presentación del primer invitado, quien es un joven dedicado a la producción audiovisual y quien indicó que llegó para disfrutar y que llegaría a donde tenía que llegar.

El manejo del conocimiento de Erwin fue desde el principio, ya que se mostró confiado en el comienzo de las preguntas y en la interacción con Sandarti. Desde sus primeras palabras, Macz dejó claro que su motivación principal era aprender y disfrutar del desafío. Él indicó lo siguiente: Realmente creo que estoy más acá porque me gusta aprender más que lo que sé.

Además, su curiosidad y amor por la lectura e investigación en internet lo llevaron a prepararse para competir de manera estratégica, enfocándose en responder con seguridad y utilizar sus comodines sabiamente.

Conforme el avance del programa, Macz logró marcar el paso con decisión, respondió con precisión a una variedad de preguntas que abarcaban diferentes áreas de conocimiento. Eso sí, tuvo la necesidad de utilizar sus comodines de manera estratégica, con los que logró acumular Q15,000, llegando hasta la segunda zona segura del concurso.

Y llegó uno de los momentos más destacados: confiando en su fanatismo por Marvel, decidió arriesgarse y acertó, con lo que pasó a la siguiente pregunta. Aunque su participación llegó a su fin al enfrentar una pregunta difícil, Ervin dejó una huella con su personalidad en el programa, demostró su pasión por el conocimiento.

De hecho, Héctor Sandarti comentó: Nos dejó mucho conocimiento, momentos emocionantes y no se va con las manos vacías.

Participante Quien Quiere ser millonario Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una participante mientras está participando en una pregunta. (Crédito: Quién Quiere Ser Millonario)

Lola Spillari y la cultura

Lola Spillari, gestora cultura y profesora de historia, quien está próxima a cumplir 70 años, quien en su presentación indicó que su pasión ha sido siempre la historia de Guatemala. Así lo dijo, que desde joven, Lola ha sentido una profunda pasión por la historia de Guatemala, especialmente por las historias sociales.

A diferencia de lo que muchos piensan, que estas historias pueden ser áridas o aburridas, a Lola le encantan. Su enfoque en los concursos como un juego más que una competencia ha sido clave en su estrategia. Expresó: Para mí, participar es una oportunidad para divertirme y enriquecerme, para aprender más. En este sentido, se identifica mucho con una cita de Gabriel García Márquez que dice: No es lo que has vivido, es lo que recuerdas de lo que has vivido.

En el programa, Lola demostró su seguridad y conocimiento desde el inicio, respondiendo correctamente a las primeras preguntas y aportando datos interesantes. Llegó a la primera zona segura sin dificultad, ganando Q 3,000 sin obstáculos. A pesar de algunas dudas, como en la pregunta 6 sobre el río más caudaloso de Guatemala, utilizó sus comodines de manera estratégica.

Con su primer comodín de 50/50, acertó al responder que el río más caudaloso era el Usumacinta. Avanzó a la pregunta 7, pero nuevamente dudó y utilizó otro comodín de cambio de pregunta. Continuó con seguridad y solo un comodín logró llegar hasta la pregunta 10 y alcanzar la segunda zona de seguridad por Q 15,000. Hasta aquí llegó su participación, ya que su respuesta fue incorrecta.

Participante Quien Quiere ser millonario Guatemala TV
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una participante mientras está participando en una pregunta. (Crédito: Quién Quiere Ser Millonario)

De esta manera fue la participación de los concursantes durante el cuarto episodio que se estrenó el miércoles 20 de marzo, espera el quinto capítulo el próximo miércoles. Si te interesa ver el resumen del tercer episodio, te dejamos este enlace.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada