Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Latido De Toj, la tienda de cerámica ancestral y horneada en leña

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen

Si te gusta la cerámica ancestral y horneada en leña, te encantará el trabajo de Latido De Toj que utiliza arcillas del país.

Beta Escucha la nota

El barro y sus obras se han convertido en artesanías muy valoradas por los guatemaltecos, por ello te queremos presentar a Latido de Toj, la tienda de cerámica ancestral y horneada en leña.

La mayoría de hogares guatemaltecos cuentan con accesorios y obras de arte de cerámica, pero en esta nota te contaremos de estos artículos muy especiales que hacían nuestros ancestros. ¡Qué chilero!

Latido De Toj, la tienda de cerámica ancestral y horneada en leña

En esta tienda podrás encontrar artículos elaborados con arcillas ancestrales naturales que se encuentran en todo el territorio nacional.

Además, en el proceso son bruñidas con cuarzos, piedra de río o ágatas y luego horneadas a leña y para que queden más hermosas son curadas e impermeabilizadas con cera de abeja.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una vasija escultórica con girasoles de la tienda Latido de Toj. (Crédito: latidodetoj_ceramica)

¿Cómo puedo adquirir los productos?

Lo primero que debes hacer es observar todos sus productos, después que lo hayas elegidos, te deberás comunicar con un mensaje a su cuenta de Instagram.

Ahí podrás decir qué artículo te gustó y si te gustaría agregarle alguna característica especial, para que la tienda te de el precio.

Además, debes tomar en cuenta que el proceso, por ser 100% artesanal lleva su tiempo y cada mes se colocan todos los productos en el horno para cocerse en leña. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen vasijas con diferentes expresiones de su cara de Latido de Toj. (Crédito: latidodetoj_ceramica)

La relación del Toj y la cerámica

Para la tienda es muy importante el toj, ya que es el nahual del fuego sagrado, con él se agradece el sol, el agua, el aire, el alimento y todo lo que nos rodea.

Para Luisa Lemus, su propietaria, la horneada es un proceso muy hermoso y espiritual que la conecta con Toj. Me siento muy agradecida con la vida por permitirme transitar por estos lares, a los abuelos por abrirme el camino, aseguró.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una altar colgante de arcilla de Latido de Toj. (Crédito: latidodetoj_ceramica)

Así que si quieres adquirir una de estas piezas hechas con mucho amor puedes ingresar a este enlace para ponerte en contacto con la tienda.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada