Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Camino del Emprendedor es un Programa de la UVG

Comunidad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

CREA UVG programa Camino del Emprendedor

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece un grupo grande de estudiantes que están frente a la cámara. (Crédito: CREA-UVG)

El Camino del Emprendedor es un programa de la UVG, Universidad del Valle de Guatemala, que busca estimular el potencial.

Beta Escucha la nota

El Camino del Emprendedor el programa de la Universidad del Valle de Guatemala busca apoyar a la sociedad guatemalteca con soluciones innovadoras.

Conoce esta iniciativa de la Universidad del Valle de Guatemala, UVG.

El Camino del Emprendedor: Programa de la UVG

Se trata de una serie de actividades que buscan formar al emprendedor para tomar decisiones informadas, superar errores, aprender y crecer a partir de ellos para comenzar un negocio.

Para responder a las necesidades que la sociedad enfrenta en áreas de desarrollo económico y bienestar, la Universidad del Valle de Guatemala, por medio del Proyecto ASPIRE y el Centro de Emprendimiento UVG-CREA son quienes presentan El Camino del Emprendedor.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una joven estudiante muestra su trabajo en un laboratorio o taller. (Crédito: CREA-UVG)

¿Cómo surgió El Camino del Emprendedor?

Se tomaron como referencia los modelos que tuvieron éxito en universidades estadounidense y que fueron adoptados a nuestro contexto local.

Esto fue posible por medio del Proyecto Alianzas Sostenibles para la Innovación, Investigación y Emprendimiento (ASPIRE).

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un par de jóvenes estudiantes posan para la cámara, están cerca de un rótulo del programa UVG-CREA. (Crédito: ASPIRE)

ASPIRE es un proyecto que cuenta con un financiamiento auspiciado por USAID. Para lograr el objetivo de crear un modelo replicable de clase mundial, quienes trabajan en conjunto son el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la UVG y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Los pasos para emprender, según UVG-CREA

Según nos indicó UVG-CREA, emprender es equivalente a dar pasos firmes: Desde la inspiración de la idea junto al espíritu empresarial, la formación por medio de talleres, bootcamps y experiencias prácticas y la comunicación a través de grupos de apoyo y aprendizaje colaborativo.

Además, indicaron que el centro UVG-CREA contará con servicios de acompañamiento y mentoría a emprendedores en la metodología del MIT Venture Mentoring Services (MIT VMS).

CREA UVG programa Camino del Emprendedor
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece un grupo grande de estudiantes que están frente a la cámara. (Crédito: CREA-UVG)

Y no solo eso, también tendrá un espacio de conexión para desarrollar alianzas en el ecosistema de emprendimiento local.

En palabras de Jorge Mario García, director del Centro de Emprendimiento UVG-CREA: Antes de producir un producto o servicio, es imprescindible que se establezcan procesos y mecanismos que preparen a los agentes de cambio. Es por eso que desde el UVG-CREA presentamos soluciones creativas e ingeniosas para responder a las necesidades que el emprendedor enfrenta.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada