Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así estará el clima de Guatemala en Navidad, diciembre 2023

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las nubes en Huehuetenango. (Crédito: Abel Juárez)

En el país se han sentido temperaturas bajas y por eso te queremos decir cómo estará el clima en Guatemala para la Navidad.

Beta Escucha la nota

Muchas personas aprovechan a visitar a la familia o amigos en las celebraciones de Fin de Año, por ello te queremos contar cómo estará el clima de Guatemala en Navidad de 2023.

Prepara el abrigo y a disfrutar, porque este 24 de diciembre de 2023 será un buen día para disfrutar a lo grande. ¡Qué chilero!

Así estará el clima de Guatemala en Navidad

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) hay que tomar precauciones, pues las temperaturas bajarán principalmente en la noche y madrugada.

Así que a media noche es importante abrigarse de la mejor manera, para evitar enfermedades respiratorias. ¡Pilas pues!

_heladas que se han vivido en Huehuetenango
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una laguna en Huehuetenango a punto de congerlarse y rodeada de un bosque cubierto con escarcha. (Crédito: Paisajes de mi Guate bella)

¿Cómo estará el clima en Navidad?

Según el reporte, actualmente hay abundante nubosidad sobre las regiones de Caribe, Norte, Valles de oriente, Franja Transversal del Norte y Petén.

Además, habrá cielo despejado y pocas nubes sobre las regiones de del sur al centro del país, y la velocidad del viento será de 25 kilómetros por hora.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital que demuestra cómo estará el clima de Guatemala en Navidad. (Crédito: Insivumeh)

¿En qué lugares de Guatemala hay más frío?

El reporte de las temperaturas más bajas reportan a los siguientes lugares con las temperaturas más bajas:

  • Los Altos, Quetzaltenango -1.4° centígrados
  • Labor Ovalle, Quetzaltenango -1.4°C
  • Potrero Carrillo, Jalapa 4°C
  • Suiza Contenta, Sacatepéquez 4°C
  • Huehuetenango, Huehuetenango, 4.8°C
  • Santa Cruz Balanyá, Chimaltenango 5°C
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital que demuestra los lugares más fríos en el país y cómo estará el clima de Guatemala en Navidad. (Crédito: Insivumeh)

Recuerda que es importante que durante Navidad te protejas y tengas principal cuidado con los niños, personas mayores y con problemas respiratorios. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada