Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Centros de acopio en Guatemala por incendio en Volcán de Agua

Comunidad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

incendio en Volcán de Agua centros de acopio

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparecen bomberos forestales y personal de socorro. (Crédito: Conred)

Esta es la lista de centros de acopio en Guatemala que han organizado distintas instituciones y voluntarios por el incendio del Volcán de Agua.

Beta Escucha la nota

El Volcán de Agua se encuentra en un momento complicado y los esfuerzos de voluntarios y cuerpos de socorro son muy importantes, por ese motivo, se organizaron centros de acopio para llevarles comida, enseres y equipo.

En la nota encontrarás varias ubicaciones, posiblemente alguna te quede a mano para llevar un aporte en forma de víveres.

Centros de acopio en Guatemala por incendio en Volcán de Agua

Te compartimos la lista de los centros de acopio en Ciudad de Guatemala y lugares aledaños que se han organizado para apoyar a los bomberos forestales y personal de cuerpos de socorro que están trabajando en apagar el fuego del incendio.

Encuentra el más cercano a ti y llega:

Parque Naciones Unidas

Si la ruta a tus labores o estudios te llevan por el sector de la antigua carretera a Amatitlán, el Parque Naciones Unidas te queda perfecto.

Centros de acopio por incendio Volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la publicación con la lista de los víveres que se pueden llevar. (Crédito: Parque Naciones Unidas)

Universidad de San Carlos de Guatemala

En varias asociaciones de estudiantes de facultades y escuelas no facultativas crearon centros de acopio, así que solo busca en cada edificio las instalaciones estudiantiles.

  • AECC: Bienestar Estudiantil 1er. Nivel
  • AEI: 1er. nivel edificio T3
  • AEQ: 2do. nivel edificio T11
  • AEO: 1er. nivel edificio M4
  • AEDA: 2do. nivel edificio T2
  • AECP: 2do. nivel edificio M5
  • AEHAAA: 3er. nivel edificio S1
  • AEU.
  • También en el CUM, Zona 11: AEM: 1er. nivel edificio B, CUM.

Municipalidad de Santa María de Jesús

El Puesto de control se encuentra en el Municipalidad de Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

Centro de acopio incendio Volcán de Agua 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la publicación con la lista de los víveres que se pueden llevar al puesto de control. (Crédito: Conap)

Ayuntamiento de La Antigua Guatemala

Acércate a las gradas del edificio que alberga el Ayuntamiento.

Centro de acopio incendio Volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la publicación con la lista de los víveres que se pueden llevar. (Crédito: Ayuntamiento de La Antigua)

Parque Central Antigua Guatemala

Volcán de Agua incendio 2024 centro de acopio
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la publicación con la lista de los víveres que se pueden llevar al Parque Central. (Crédito: Cortesía)

También hay centro de acopio para los animalitos, Antigua Exotic recibe medicamentos para los animales silvestres y domésticos que resulten afectados por el fuego.

Volcán de Agua incendio 2024 centro de acopio insumo para animales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es la publicación con la lista de los medicamentos para apoyar al cuidado de los animales afectados. (Crédito: Cortesía)
Historia destacada