Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Volcán de Agua: Colecta de insumos para rescatar animales en 2024

Comunidad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Colecta de insumos para rescatar animales volcan de Agua

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El Volcán de Agua, captado desde La Cerra y en la otra imagen, un bombero atiende a un perrito. (Crédito: Guatemala.com | Cuerpo de Bomberos Voluntarios)

Debido a la situación del incendio en el Volcán de Agua, varias instituciones y voluntarios están recolectando insumos para animales.

Beta Escucha la nota

¡Los animalitos también necesitan apoyo! Por la situación del incendio en el Volcán de Agua, los animales silvestres como algunas mascotas se vieron afectados.

En la nota te contamos sobre instituciones que están solicitando apoyo de los guatemaltecos para ayudar en el rescate de los animales.

Volcán de Agua: Colecta de insumos para rescatar animales

Hay varias comunidades e instituciones que están en busca del apoyo, aquí te contamos de algunas:

Colecta de Antigua Exotic

En la lista que publicaron hay variedad de insumos con los que, en caso de tener las posibilidades, puedes ayudar con la donación.

Colecta de insumos para rescatar animales
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una lista de insumos como medicamentos y otros. (Crédito: Guatemala Exotic)

Se centraron en cicatrizantes (corticoides, heparina alatoina, alfasigma, etc.), antibióticos (amoxicilina, ampicilina, etc.) y artículos o medicamentos varios.

Apoyo para Dogat Guate

Para apoyar a pelutidos rescatados del incendio forestal en el Volcán de Agua, Dogat Guate estará recolectando insumos varios. Ellos identificaron que los perros están mostrando quemaduras en sus huellitas o los conocidos almohadones en sus patitas.

Apoyo para ayudar a animales por Volcán de Agua
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En una imagen ilustrativa, aparece un bombero atendiendo a un perrito. (Crédito: Cuerpo de Bomberos Voluntarios)

Entra la lista de insumos que solicitan están: pomadas cicatrizantes, dexametadona, sueros, antibióticos, para el dolor. Además, si en tus manos hay posibilidades de donar concentrado, mantas, colchitas o casitas, más que bienvenida la ayuda.

Escribe directamente a las redes sociales de Dogat para coordinar la entrega o el apoyo.

Estaremos actualizando para darte a conocer más opciones de ayuda a los animalitos frente a esta situación en el Volcán de Agua. Si conoces otras, no dudes de indicarnos en los comentarios de nuestras redes sociales.

Otras colectas

En la Universidad de San Carlos de Guatemala están recolectando víveres para llevar a los voluntarios, socorristas y personal que labora en el combate del incendio forestal en el volcán. En esta nota aparece la lista de edificios a donde puedes llevar tu donación.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada