Futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero 2020

Por el momento, son 7 los futbolistas que se encuentran jugando fuera del país. (Foto: Ana Lucía Martínez/Maria Monterroso/América)
¡Conoce a los legionarios del fútbol nacional! Te dejamos la lista del 2020 de los futbolistas guatemaltecos que jugarán en equipos del extranjero.
Conoce la actualidad de los futbolistas guatemaltecos que están compitiendo en las diferentes ligas que existen en el extranjero, aquí te contamos quiénes son nuestros representantes a lo largo de la temporada del 2020.
La selección de estos jugadores se hizo con base en el nivel de liga en el que se encuentran, en este caso los futbolistas elegidos juegan en primera y segunda división de una liga profesional.
Italia
Ana Lucía Martínez
- Equipo: Napoli Femminile
Luego de su salida con el Madrid CFF, la máxima referente del fútbol femenino vivirá una nueva aventura en Italia al ser fichada por el Napoli Femminile. Con su nuevo equipo, la delantera nacional buscará destacar en la Serie A del fútbol italiano.
Próximos partidos
- Napoli vs. Fiorentinta | Domingo 30 de agosto a las 12:45 p.m.
- Sassuolo vs. Napoli | Sábado 5 de septiembre a las 12:45 p.m.

(Foto: Napoli Femminile)
Colombia
Ricardo Jerez
- Equipo: Alianza Petrolera
Desde el 2013, el arquero de 33 años ha demostrado su talento en el fútbol colombiano. Para esta nueva temporada, Jerez volverá a defender la portería del Alianza en el Torneo Apertura 2020 de la Categoría Primera A de Colombia.
Últimas noticias
En Sudamérica, el fútbol colombiano llegó ha disputarse hasta la fecha 8. El conjunto de Jerez marchaba puesto 5 con 13 puntos (4-1-3) en la tabla general, que lidera Atlético Nacional con 15 unidades. En el último juego del Alianza, el guatemalteco fue protagonista al dar una asistencia al minuto 95.
En las últimas semanas, los equipos de la liga colombiana regresaron a los entrenamientos, incluyendo a Jerez y el Alianza. Se espera que el torneo se reanude a más tardar, el 30 de agosto.

(Foto: Alianza Petrolera)
España
Maria Amanda Monterroso
- Equipo: PM Friol
Otra jugadora que recientemente conoció su nuevo destino fue María Amanda, quien anunció su vinculación con el PM Friol de la Segunda División del fútbol español. Esta será la segunda aventura de Monterroso en Europa.
La delantera nacional tuvo acción en la última temporada de la Tercera División del fútbol español, donde llegó a disputar 15 partidos y anotó 11 goles.

(Foto: Maria Monterrosso)
Azerbaiyán
Nicholas Hagen
- Equipo: Sabail FK
El arquero de 24 años vivirá su primera aventura en el extranjero, luego que se oficializara su vinculación con el Sabail FK, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol de Azerbaiyán. Nicholas disputará la temporada 2020/2021.
El Salvador
Luis Tatuaca
- Equipo: Club Atlético Marte
El arquero de 30 años se convirtió en el último legionario para el fútbol guatemalteco, luego que se oficializara su contratación con el Club Atlético Marte. Se espera que Luis y su nuevo equipo comiencen la temporada de El Salvador en septiembre.

(Foto: Andres Nadf)
Estados Unidos
Nico Rittmeyer
- Equipo: Charleston Battery
El volante de madre guatemalteca y su equipo volvieron a tener acción en la actual temporada de la United Soccer League —USL— Championship. En la última jornada, Rittmeyer fue uno de los anotadores del Charleston en la victoria contra el Atlanta United II.
Próximos partidos
- Charleston Battery vs. Miami FC | Miércoles 26 de agosto a las 5:30 p.m.
- Charleston Battery vs. Tampa Bay | Sábado 29 de agosto a las 5:30 p.m.
- Miami FC vs. Charleston Battery | Sábado 5 de septiembre a las 5:30 p.m.
México
Jesús López
- Equipo: América
El “Chucho” López es un jugador con doble nacionalidad —guatemalteca y mexicana— que milita con las “Águilas” del América, el equipo más ganador del fútbol mexicano. Recientemente, el mediocampista ya recibió sus papeles que lo acredita como guatemalteco.
Jesús y el América debutaron en la Liga MX el pasado lunes 27 de junio con una victoria 2-1 contra Pachuca.
Próximos partidos
- Atlético San Luis vs. América | Sábado 29 de agosto a las 6:00 p.m.
- América vs. Mazatlán | Miércoles 2 de septiembre a las 7:00 p.m.
- Puebla vs. América | Martes 8 de septiembre a las 8:00 p.m.
- América vs. Toluca | Sábado 12 de septiembre a las 8:00 p.m.

(Foto: América)
Taiwán
Gerardo Rabré
- Equipo: Red Lions FC
El mediocampista nacional se encuentra disputando su segunda temporada en el fútbol taiwanés. Hasta el momento, Gerardo ha sido pieza importante en su equipo, anotando goles en la jornada 9 y en la jornada 11.
Próximos partidos
- Hang Yuen FC vs. Red Lions FC | Domingo 13 de septiembre a las 2:00 a.m.
- Tainan City vs. Red Lions FC | Domingo 20 de spetiembre a las 2:00 a.m.

(Foto: Taipei Red Lions)