Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nico Rittmeyer anotó gol en la victoria de su equipo contra Atlanta United II, julio 2020

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nico Rittmeyer anotó gol en la victoria de su equipo contra Atlanta United II, julio 2020

Nico ayudó a su equipo a ganar 3-0 frente al Atlanta United II. (Foto: Charleston Battery/USL)

USL 2020: El futbolista de origen guatemalteco Nico Rittmeyer anotó un gol en la victoria de su equipo Charlseton Battery contra el Atlanta United II.

Los futbolistas de origen guatemalteco siguen dando de que hablar con sus equipos en el extranjero. El último en hacerlo fue Nico Rittmeyer, quien anotó uno de los goles del Charleston Battery, en la victoria que obtuvieron contra el Atlanta United II el pasado 24 de julio del 2020.

El centrocampista ofensivo nacido en Estados Unidos de madre guatemalteca, fue uno uno de los jugadores que le dio el segundo triunfo a su equipo en la actual temporada del United League Soccer —USLChampionship.

En esta ocasión, Rittmeyer fue el autor de la segunda anotación en el encuentro que terminó 3-0 a favor del Charleston Battery. El gol de Nico llegó al minuto 48 del segundo tiempo, con un impecable cabezazo que mandó al fondo de la portería.

El futbolista de origen gautemalteco jugó los 90 minutos de su equipo, llegando a completar 11 pases y 2 centros. Aquí te dejamos el momento de su anotación:

¿Quién es Nico Rittmeyer?

Nico Rittmeyer es un mediocampista de 26 años que nació en Savannah, Georgia, y actualmente juega para el Charlseton Batter, de la United Soccer League del fútbol estadounidense.

Se formó en la academia juvenil del Charleston Battery, equipo con el que también debutó a nivel profesional a los 17 años. También ha jugado para el equipo del College Charleston y en la Universidad de Carolina del Norte.

(Foto: Charleston Battery)

Sobre sus posibilidades de ser convocado a selección

El futbolista que milita en la segunda división del fútbol estadounidense es uno de los legionarios que cuentan con grandes posibilidades de jugar para a selección gracias a su doble nacionalidad.

Según dio a conocer el medio internacional ESPN, el técnico nacional Amarini Villatoro se puso en contacto con Rittmeyer, quien ya con su nacionalidad guatemalteca y está a la espera que se reanuden las actividades de la selección nacional para recibir el llamado.

Guatemaltecos que actualmente juegan en el extranjero

Nico es uno de los 6 jugadores que forman parte de la lista de los legionarios del fútbol guatemalteco. A continuación te contamos quienes son los otros futbolistas nacionales que se encuentran militando fuera de Guatemala: Futbolistas nacionales en el extranjero 2020.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada