María Amanda Monterroso se convirtió en nueva jugadora del PM Friol de España

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

María Amanda Monterroso se convirtió en nueva jugadora del PM Friol de España

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
María Amanda Monterroso se convirtió en nueva jugadora del PM Friol de España

Maria jugará en su segundo equipo profesional de España. (Foto: Maria Amanda Monterroso)

La futbolista guatemalteca María Amanda Monterroso se convirtió en nueva jugadora del PM Friol, equipo que milita en la Segunda División de España.

Por segundo año consecutivo, la guatemalteca María Amanda Monterroso tendrá la oportunidad de demostrar su talento en el fútbol de España. En esta ocasión, la delantera nacional se fue anunciada como nueva jugadora del PM Friol, equipo que pertenece a Liga Reto Iberdrola de España.

Así lo dio a conocer la futbolista de 26 años en su cuenta oficial de Facebook, quien se mostró emocionada por el nuevo reto que afrontará en su carrera profesional.

Hoy se hace oficial mi llegada al PM Friol de la Liga Reto Iberdrola en España. Muy emocionada de esta nueva oportunidad…

Publicado por Maria Amanda Monterroso en Viernes, 21 de agosto de 2020

La noticia también la dio a conocer el nuevo equipo de la guatemalteca en sus redes sociales, luego de su presentación oficial ante los medios de comunicación. Monterroso será uno de los refuerzos del PM Friol para afrontar la temporada 2020-2021 de la segunda división del fútbol español.

(Foto: PM Friol)

 

Sobre la trayectoria de María Amanda Monterroso

Esta será la segunda aventura en España para María Amanda. Es importante recordar que en la última campaña, Monterroso también jugó en la segunda división, pero para el Extremadura UD, donde logró anotar 11 goles en 15 partidos.

Este será la cuarta ocasión en la que María juegue para un equipo en el extranjero. Hace 2 años tuvo la oportunidad de estar en Colombia, donde fue uno de los tres fichajes guatemaltecos por parte del Alianza Petrolera. También jugó en varios equipos de Estados Unidos.

Futbolistas de Guatemala que han militado en España

Esta es la lista de los futbolistas de Guatemala que han tenido la oportunidad de militar en diferentes equipos profesionales de España.

El nuevo equipo de la delantera guatemalteca

El PM Friol es un equipo originario de la ciudad de Friol, en España, y que recientemente acaba de ascender a la segunda división, conocida actualmente como la Liga Reto Iberdrola.

Historia destacada