Nico Rittmeyer, el futbolista de madre guatemalteca que sueña jugar con la selección

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

Nico Rittmeyer, el futbolista de madre guatemalteca que sueña jugar con la selección

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Nico Rittmeyer, el futbolista de madre guatemalteca que sueña jugar con la selección

Nico está en la mira de Amarini Villatoro para ser convocado en la selección nacional. (Foto: USLC Championship)

Esta es la historia de Nico Rittmeyer, el futbolista nacido en Estados Unidos pero de madre guatemalteca que sueña jugar con la selección nacional.

Los futbolistas con raíces guatemaltecas que juegan en el extranjero siguen teniendo la oportunidad de formar parte de la selección nacional. Luego la noticia de Antonio de Jesús López, se dio a conocer el caso de Nico Rittmeyer, un jugador nacido en Estados Unidos pero de madre guatemalteca, que sueña con defender la camiseta azul y blanca.

Primer acercamiento a la selección

El futbolista de doble nacionalidad recibió recientemente su primera convocatoria a la selección. Nico es un mediocampista de 26 años que nació en Savannah, Georgia, y actualmente juega para el Charlseton Batter, de la United Soccer League del fútbol estadounidense.

(Foto: Charleston Battery)

Según dio a conocer el medio internacional ESPN, el técnico nacional Amarini Villatoro se puso en contacto con Rittmeyer desde principios de febrero, con el fin que el norteamericano se pudiera unir a los trabajos de la selección.

Los trámites para la nacionalización de Nico y recibir el aval de la FIFA se realizaron sin ningún problema. Incluso, el jugador norteamericano había entrado en los planes de Amarini  para el partido amistoso contra Panamá en marzo, pero una lesión lo dejó fuera de la convocatoria.

El debut con la selección para Nico se estaría dando el próximo 15 de noviembre, cuando la selección se enfrente a Honduras en un partido amistoso. El futbolista de doble nacionalidad también cuenta con la posibilidad de jugar los partidos de clasificación a la Copa de Oro 2021 y las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

(Foto: Charleston Battery)

Sobre Nico Rittmeyer

Rittmeyer se desenvuelve como centrocampista ofensivo. Se formó en la academia juvenil del Charleston Battery, equipo con el que también debutó a nivel profesional a los 17 años. También ha jugado para el equipo del College Charleston y en la Universidad de Carolina del Norte.

En lo que va de su carrera deportiva, Nico ha conseguido anotar 6 goles en 74 partidos y además, cuenta con 5 asistencias.

(Foto: Charleston Athletics)

Futbolistas nacionalizados que han jugado para la selección

López y Rittmeyer son 2 de los casos de futbolistas nacionalizados que han tenido la oportunidad de ponerse la camiseta de la selección nacional. Recientemente lo hicieron Marco Domínguez, Alejandro Galindo, Stefano Cincotta, Moises Hernández, Marcelo Saraiva y Darwin Lom.

Historia destacada