Gerardo Rabré destacó en la jornada 11 con gol y 2 asistencias para los Red Lions de Taiwán

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gerardo Rabré destacó en la jornada 11 con gol y 2 asistencias para los Red Lions de Taiwán

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Gerardo Rabré destacó en la jornada 11 con gol y 2 asistencias para los Red Lions de Taiwán

Rabré consiguió su tercera anotación de la temporada con su equipo. (Foto: Taipei Red Lions)

El guatemalteco Gerardo Rabré destacó en la jornada 11 de la Premier League de Taiwán tras anotar 1 gol y dar 2 asistencias para su equipo, Red Lions.

La Premier League de Taiwán presenció otra destacada actuación por parte del guatemalteco Gerardo Rabré, quien fue autor de 1 gol y 2 asistencias para el equipo de los Red Lions FC, en el partido que disputaron por la jornada 11 contra el líder, Taipower FC.

El juego se disputó el domingo 19 de junio y terminó 5-4 a favor del Taipower FC. A pesar de la derrota, el futbolista nacional fue nuevamente la sensación de su equipo al participar en 3 goles de los 4 goles anotados.

(Foto: Taipei Red Lions)

Destacada actuación de Gerardo Rabré en la fecha 11

La sobresaliente actuación de Gerardo en el Estadio Nacional de Kaohsiung comenzó al minuto 14, cuando cobró un tiro de esquina que terminó en gol del chileno Esteban Vásquez. Al minuto 59 llegó la anotación del mediocampista guatemalteco de 25 años tras vencer al portero con potente tiro con la pierna derecha.

Tras celebrar el gol con sus compañeros, Rabré se dirigió a las cámaras y aprovechó para hacer una dedicatoria especial a su mamá por su cumpleaños. La anotación del guatemalteco significó el empate 2-2 parcial de su equipo en el partido.

Mientras que en el minuto 77, el futbolista nacional protagonizó su segunda asistencia y lo hizo otra vez desde el tiro de esquina. En esta ocasión, asistió al taiwanés Wei-Chieh Lin para el tercer gol de los Red Lions. Aquí puedes ver el juego completo:

Gerardo sumó su tercer gol en lo que va de la temporada 2020 del fútbol taiwanés. Sus primeras dos anotaciones fueron aproximadamente hace 1 mes, cuando le dio la victoria a su equipo sobre el Tatung.

Luego de 11 jornadas, los Red Lions de Gerardo Rabré marchan en el último lugar de la tabla de posiciones con 4 puntos. A pesar de los resultados, Gerardo se ha mantenido como uno de los jugadores más regulares del equipo, aportando goles y asistencias.

(Foto: Taipei Red Lions)

El siguiente partido para el guatemalteco será el domingo 26 de julio frente al Ming Chuan University, que tiene los mismos puntos acumulados.

Sobre la aventura del guatemalteco en Taiwán

Esta es la segunda temporada que afronta Rabré con el Red Lions FC, equipo al que llegó en junio del 2019. Desde el arranque de la temporada 2020, el futbolista guatemalteco se ha ganado la confianza de su entrenador, llegando a figurar en el cuadro titular en varias ocasiones.

En lo que va de la historia, Gerardo se convirtió en el segundo guatemalteco que anota un gol en una liga de fútbol de Asia. El primero fue Marvin Tomás Ávila, quien en el 2009 jugó en el Shaanxi Chaba de la Súper Liga de China.

Historia destacada