Jesús López, el jugador del América que podría ser convocado a la selección nacional

Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
MAX Claro

Jesús López, el jugador del América que podría ser convocado a la selección nacional

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Jesús López, el jugador del América que podría ser convocado a la selección nacional

El americanista podría debutar en la fecha FIFA de septiembre. (Foto: Jesús López)

Conoce quién es Jesús López, el jugador del América, de México, que podría ser convocado para jugar con la selección nacional de fútbol de Guatemala.

Poco a poco, el fútbol en varios países del mundo se ha reanudado como es el caso de México, con la celebración de la Copa GNP. En dicho torneo se encuentra compitiendo  Antonio de Jesús López, el futbolista del América que tiene posibilidades jugar para la selección nacional.

Desde el pasado 3 de julio, el futuro seleccionado guatemalteco ha tenido la oportunidad de sumar minutos con su equipo en el torneo de pretemporada del fútbol mexicano.

(Foto: Club América)

Hasta el momento, las “Águilas” han disputado dos partidos. El primero lo ganaron 2-1 al Toluca, mientras que en el segundo empataron 0-0 contra los Pumas. En ambos encuentros, López jugó 45 minutos tras ingresar de suplente en el segundo tiempo.

Jesús y su equipo volverán a tener acción este sábado 11 de julio frente al Cruz Azul. Todas las emociones del juego se podrán ver en vivo a partir de las 8:00 p.m. en horario guatemalteco, por el canal de TUDN.

¿Quién es Jesús López?

Jesús es un futbolista de 22 años que nació en la Ciudad de México y actualmente reside en la misma, pero cuenta con doble nacionalidad ya que su abuelo materno es originario de Guatemala.

Según dieron a conocer medios internacionales, el técnico nacional, Amarini Villatoro, se contactó directamente con López para hacerle una propuesta. En ese momento, el futbolista americanista se encontraba en territorio guatemalteco por motivos al juego de ida que tuvo su equipo frente a Comunicaciones, por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

(Foto: Jesús López)

Luego de una conversación vía telefónica, el “Chucho” López, como es conocido en el fútbol mexicano, le dio el sí a Amarini para ser convocado a la selección mayor. En sus antecedentes con el fútbol mexicano, Jesús entrenó una vez con la selección sub-23, por lo que podrá optar por su doble nacionalidad.

Su formación en el América

Antonio de Jesús López proviene de las canteras del América y en su etapa con las inferiores se desempeñó como mediocampista ofensivo. Sin embargo, en su llegada al plantel mayor y bajo la dirección del entrenador MiguelEl PiojoHerrera, el futbolista ha pasado a jugar como contención e incluso como lateral izquierdo.

A continuación te dejamos un resumen de sus jugadas en el fútbol mexicano:

¿Cuándo podría debutar de Jesús López?

Para formar parte de la selección nacional, el jugador americanista deberá de tener en orden todos sus papeles para poder cambiar de asociación ante la FIFA. Los trámites de nacionalización contarán con el apoyo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para que estén listos lo más rápido posible.

Si todo sale bien, se espera que Jesús López pueda debutar con la selección de Guatemala para la fecha FIFA de septiembre. Además, se busca que juegue para los partidos de repechaje a la Copa de Oro 2021 y las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Proceso de nacionalización

Según dio a conocer La Red, el proceso de nacionalización de Jesús está cada vez más avanzado, ya que su madre, Erika Martínez ya recibió su DPI. Este es un paso importante para completar el proceso de que López tenga su nacionalidad guatemalteca.

Historia destacada