Luis Tatuaca es nuevo jugador del Club Atlético Marte de El Salvador

Fútbol Nacional

Luis Tatuaca es nuevo jugador del Club Atlético Marte de El Salvador

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Luis Tatuaca es nuevo jugador del Club Atlético Marte de El Salvador

Luis tendrá la oportunidad de vivir su primera aventura en el extranjero. (Foto: Andres Nadf)

El guatemalteco Luis Tatuaca se convirtió en el nuevo jugador del Club Atlético Marte para afrontar la próxima temporada del fútbol de El Salvador.

Guatemala sumará un nuevo jugador en la lista de legionarios que militan en el extranjero, luego que se confirmará el fichaje del portero Luis Tatuaca con el Club Atlético Marte de El Salvador.

El portero guatemalteco de 30 años vivirá su primera aventura fuera el país al oficializarse su vinculación con el equipo centroamericano, donde jugará por al menos un año en la máxima categoría del fútbol salvadoreño.

(Foto: Ciudad Deportiva)

En una entrevista para ESPN, Luis indicó que el presidente del club, German Estrada, fue el que se contactó directamente con él. También señaló que se unirá a su nuevo equipo en la primera semana de septiembre, para prepararse de cara al nuevo torneo.

La trayectoria de Luis Tatuaca

Tatuaca cumplir con su sueño de jugar en el extranjero por primera vez en lo que va de su carrera como profesional. El arquero nacional ha tenido un gran recorrido en la Liga Nacional, defendiendo la portería de los siguientes equipos: Deportivo Petapa, Cobán Imperial, CD Guastatoya, Siquinalá, Deportivo Mixco y Aurora.

(Foto: Fútbol de Primera División)

Sobre el Club Atlético Marte

El Club Atlético Marte es el sexto equipo más ganador de El Salvador, ya que en su palmarés cuenta con un total de 8 títulos en toda su historia. Fue fundado en 1950 y la última vez que se proclamaron campeón fue en 1985.

Entre sus logros internacionales, sobresale la Recopa de la Concacaf en 1991.

Futbolistas guatemaltecos que juegan en el extranjero 2020

¡Conoce a los legionarios del fútbol nacional! Te dejamos la lista del 2020 de los futbolistas guatemaltecos que jugarán en equipos del extranjero.

Guatemaltecos que han jugado en El Salvador

El fútbol de El Salvador ha visto el paso de varios jugadores guatemaltecos que han destacado con sus diferentes equipos. El último en hacerlo fue el defensa Cristian Noriega, quien jugó para el CD FAS en la temporada 2013/2014.

También está el caso del guardameta Rogelio Flores, quien también militó en el CD FAS y se proclamó campeón con el CD Águila, siendo uno de los 6 guatemaltecos que han levantado un título en el extranjero.

Legionarios en la actualidad

Con la vinculación de Luis al Club Atlético Marte, Guatemala suma a 7 futbolistas jugando en el extranjero. A continuación te dejamos la lista: Futbolistas nacionales en el extranjero 2020.

Historia destacada