Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Erick Barrondo logra destacada actuación en la Liga Diamante de la IAAF 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Erick Barrondo fue descalificado y finalizó segundo en la prueba, superando a marchistas de talla mundial. (Foto: NurPhoto)

El marchista guatemalteco Erick Barrondo logró una destacada actuación durante su participación en la Liga Diamante de la IAAF 2017 celebradaen Londre

El pasado domingo 9 de julio se llevó a cabo la Liga Diamante de la IAAF 2017 en Londres, donde participó el guatemalteco Erick Barrondo, quien a pesar de ser descalificado, logró una destacada actuación.

El marchista originario de San Cristóbal Verapaz terminó segundo en la prueba de una milla ante atletas de talla mundial, celebrada en la pista del Estadio Olímpico, minutos previos a su descalificación.

Barrondo formó parte de los cuatro participantes que vieron la paleta roja y a la vez cronometró un tiempo de 5:34.95. El primer lugar fue para Tom Bosworth, con nuevo récord mundial en la prueba —5:31.08—.

No está de más mencionar que Erick se convirtió en el primer atleta «chapín» en participar en uno de los eventos más prestigiosos que organiza la IAAF —Federación Internacional de Asociaciones Atléticas—.

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

A pesar de esta descalificación, Barrondo demostró que se encuentra en gran forma previo a su participación en el Campeonato Mundial que se realizará en Londres en agosto.

Previo al Mundial, el único medallista olímpico del país regresará a España, donde actualmente entrena junto a su esposa Mirna Ortiz y su entrenador, el español Francisco «Paquillo» Fernández.

Equipo de marcha que representará a Guatemala en el Mundial de Atletismo 2017

Este es el equipo de marcha que representará a Guatemala en las pruebas de los 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo 2017 en Londres.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada