Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Melvin Torres se probará con el Intxausti de España en el 2024

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Melvin Torres se probará con el Intxausti de España en el 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Melvin mira fijamente a la cámara, mientras posa con su uniforme de Muni-Fraijanes. (Créditos: FGC)

El ciclista guatemalteco Melvin Torres tendrá la oportunidad de probarse con el equipo de Intxausti de España en el 2024.

Beta Escucha la nota

El ciclismo guatemalteco sumará a un nuevo legionario gracias a Melvin Torres, quien a partir del 2024 tendrá la oportunidad de probar su talento en España, luego de ser contactado por el equipo Grupo Intxausti. ¡Qué orgullo!

Esta noticia la dio a conocer la Federación Guatemalteca de Ciclismo a través de sus redes sociales, en las que indicaron que el director deportivo del equipo español tuvo un acercamiento con el pedalista nacido en Fraijanes para su incorporación en la próxima temporada.

melvin torres (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Melvin pedalea en su bicicleta. (Créditos: FGC)

Melvin Torres, nuevo legionario de ciclismo guatemalteco

En su primer año como ciclista categoría Sub-23, Melvin correrá fuera de Guatemala gracias al talento que ha demostrado en el último año, destacando en competencias de la categoría juvenil. En 2022 ganó una etapa de la Vuelta Internacional del Porvenir, hazaña que repitió este año junto al subcampeonato de la clasificación general.

A esto se suma el título de campeón nacional de contrarreloj individual que ganó en la categoría junior, así como el primer lugar de las metas volantes de la Vuelta Internacional de la Juventud 2023.

Melvin se convertirá en el sexto ciclista guatemalteco que se incorpora a un equipo español en los últimos 3 años. Incluso uno de ellos será su compañero de equipo el próximo año, el caso de Eli Sisimith, quien fue confirmado para volver a las filas del Intxausti, al que llegó este año junto a Edwin Sam.

melvin torres
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Melvin ingresa a la meta final en su bicicleta, seguido por sus rivales. (Créditos: FGC)

El encargado de abrir la brecha fue Sergio Chumil, quien en el 2024 estará dando el salto al profesionalismo junto al Burgos BH. También está el caso del bicampeón de la Vuelta a Guatemala, Mardoqueo Vásquez, quien corrió con el Vigo-Rías Baixas, así como Rony Julajuj con el Lasal Cocinas-Team XE.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada