Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marchistas guatemaltecos participaron en competencia de Eslovaquia, marzo 2024

Atletismo | Por: Jimena García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

marchistas guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de marchistas guatemaltecos listos para una competencia. (Crédito: Federación Nacional de Atletismo)

Aquí te contamos todos los detalles de la emocionante participación de los marchistas guatemaltecos y sus resultados en la competencia de Eslovaquia

Beta Escucha la nota

Este sábado 16 de marzo, un destacado grupo de marchistas guatemaltecos dejó huella en una competencia recientemente celebrada en Dudince, Eslovaquia.

Aquí te contamos todos los detalles de esta emocionante participación de nuestros atletas guatemaltecos y sus resultados. ¡Vamos pues!

Marchistas guatemaltecos participaron en competencia de Eslovaquia, marzo 2024

José Barrondo, Erick Barrondo, José Ortiz, Uriel Barrondo, Mirna Ortiz, Maritza Poncio y Maria Peinado han llevado el nombre de Guatemala en alto en esta emocionante jornada deportiva. La competencia en Eslovaquia es solo una parada en la gira europea emprendida por estos atletas, quienes están decididos a obtener la marca que les permita clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la exigente categoría de caminata de 20 kilómetros masculina, José Alejandro Barrondo se destacó al obtener un 6to lugar, cruzando la meta con un tiempo impresionante de 1 hora, 20 minutos y 48 segundos. A su lado, Uriel Barrondo demostró su habilidad al posicionarse en el 13er lugar, seguido de cerca por Erick Barrondo en el puesto 19 y José Ortiz en el lugar 26, consolidando así la sólida presencia guatemalteca en la competencia.

marchistas guatemaltecos atletismo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos marchistas guatemaltecos listos para una competencia. (Crédito: Federación Nacional de Atletismo)

En la división femenina de la misma categoría, María Peinado y Maritza Poncio también brillaron con luz propia al obtener el 8vo y 9no lugar, respectivamente. Mirna Ortiz, por su parte, se posicionó en el lugar 13, mientras que Yaquelin Teletor se ubicó en el lugar 21, destacando la diversidad de talento que Guatemala tiene para ofrecer al mundo en esta disciplina deportiva.

La participación de estos marchistas guatemaltecos en la competencia de Eslovaquia no solo es un logro deportivo, sino también un paso firme hacia el cumplimiento de un sueño compartido: representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Próximas participaciones de los marchistas guatemaltecos

Después de su destacada participación en Eslovaquia, los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo, José Ortiz, Uriel Barrondo, Mirna Ortiz y Maria Peinado se preparan para afrontar una serie de competiciones clave que los acercarán aún más a su sueño olímpico: representar a Guatemala en los Juegos de París 2024.

marchistas guatemaltecos eslovaquia
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de atletas guatemaltecos listos para una competencia. (Crédito: Federación Nacional de Atletismo)

Te compartimos el calendario de competencias y participaciones de los marchistas guatemaltecos para que puedas estar al pendiente de sus logros:

  • Campamento de preparación en Prodebrady, República Checa: del 18 de marzo hasta el 5 de abril de 2024.
  • European Athletics Race Walking Prodebrady 92nd, en República Checa: 6 de abril de2024.
  • Segundo Campamento de preparación en Prodebrady, República Checa: 7 al 14 de abril de 2024.
  • Campamento en Barcelona, España: 30 de abril al 6 de mayo de 2024.
  • World Athletics Race Walking Championships en Antalya, Turquía: 21 de abril de 2024.

Atletas guatemaltecos clasificados a lso Juegos Olímpicos de París 2024

La delegación cada día crece más para los Juegos Olímpicos París 2024 por ello te iremos contando quiénes son los atletas clasificados a las justas de verano.

Se trata de le evento más grande e importante en el deporte mundial, que en esta ocasión se estará disputando entre el 26 de julio y 11 de agosto en la ciudad de París, en Francia. Hasta el momento, Guatemala cuenta con 10 atletas clasificados en 4 deportes con boleto a París 2024.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada