Actualidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nicholas Hagen fue convocado por Columbus para la Copa de Campeones Concacaf 2024

Actualidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nicholas Hagen en Concacaf

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el portero Nicholas Hagen con su club Columbus Crew. (Crédito: columbuscrew)

El portero Nicholas Hagen entró en la convocatoria del Columbus Crew para los octavos de la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

Beta Escucha la nota

El debut del portero guatemalteco Nicholas Hagen con Columbus Crew podría estar cerca ya que fue convocado por primera vez para el partido de la Copa de Campeones Concacaf 2024.

Hagen, el portero titular de la Selección Nacional, comenzó una nueva aventura con el campeón de la MLS pero no ha podido jugar sus primeros minutos. Ahora en la Copa de Concacaf podría ser el día esperado. ¡Qué chilero!

Copa de Campeones Concacaf 2024: Nicholas Hagen fue convocado para los octavos de final

La Copa de Campeones Concacaf 2024 está generando una gran expectación para los fanáticos del fútbol en Guatemala, ya que el portero estrella de la Selección Nacional, Nicholas Hagen, podría realizar su tan esperado debut con el Columbus Crew.

En la Temporada Regular de la MLS el campeón de la MLS ha disputado dos partidos, y en ninguno de los encuentros Hagen ha entrado a la convocatoria.

Nicholas Hagen con el Columbus
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Nicholas Hagen a su llegada al Columbus Crew de la MLS. (Crédito: ColumbusCrew)

Por lo que ahora el guardameta nacional podría salir de titular o en la banca, comenzando así una nueva aventura en su carrera.

¿Cuándo juega el Columbus Crew de Nicholas Hagen en la Concacaf?

El campeón de la MLS hará su debut en la fase de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 en donde se deberá enfrentar a Houston, otro equipo de la liga estadounidense de fútbol.

Estos son los datos para que puedas disfrutar del partido entre Columbus y Houston:

  • Día: miércoles 6 de marzo de 2024
  • Hora: 19:00 horas
  • Estadio: Shell Energy

El partido de vuelta se disputará en casa del Crew la próxima semana, el martes 12 de marzo de 2024, en donde se definirá qué equipo avanza a cuartos.

Banderín Copa de Campeones Concacaf 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el bandería de la Copa de Campeones de Concacaf 2024. (Crédito: columbuscrew)

¿Qué otro guatemalteco juega la Copa de Campeones de Concacaf?

Con la eliminación de Comunicaciones en la Copa de Campeones, Guatemala ya solo tiene representación individual en el máximo torneo de clubes del área.

El otro guatemalteco que disputa la Concacaf es el exseleccionado Sub-20 Arquímidez Ordóñez, quien milita con el FC Cincinnati, que también tendrá actividad en octavos frente a los Rayados de Monterrey de la Liga MX de México.

Once titular FC Cincinnati
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el once titular del FC Cincinnati en la Copa de Campeones Concacaf 2024. (Crédito: fccincinnati)

Además, Guatemala también cuenta con la representación del arbitraje nacional que es llamado en cada jornada.

La noche esperada por el guardameta nacional

El enfrentamiento contra Houston en los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf será una prueba de fuego para Hagen y el Columbus Crew. El equipo estadounidense buscará hacer valer su condición de campeón de la MLS y buscar el resultado en la visita a Houston.

Para el portero guatemalteco, sería una oportunidad para demostrar su valía en un escenario de alta competencia y enfrentarse a jugadores de renombre en la Concacaf.

Convocado a la Selección Nacional para partidos amistosos

Además de la noticia de entrar en la convocatoria, Nicholas Hagen también será parte de la Selección Nacional que tendrá dos partidos amistosos para la Fecha FIFA de marzo 2024.

Nico es uno de los porteros que fue llamado por el estratega mexicano Luis Fernando Tena para enfrentarse a las selecciones de Ecuador y Venezuela. ¡Qué chilero!

Nicholas Hagen Selección Nacional
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el portero Nicholas Hagen, uno de los integrantes de la convocatoria oficial de la Selección Nacional. (Crédito: Fedefut_oficial)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada