Montañismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El nuevo récord Guinness en el Volcán Tajumulco de Bárbara Padilla, marzo 2024

Montañismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Bárbara Padilla en el travesía para romper su propio récord Guinness en el Volcán Tajumulco. (Crédito: padilla.barbara)

Barbara Padilla volvió a demostrar su destreza al romper su propio récord Guinness al ascender el Volcán Tajumulco en Guatemala.

Beta Escucha la nota

La montañista guatemalteca Bárbara Padilla rompió el récord Guinness en el Volcán Tajumulco, con lo que rompió su propio récord y quedará en la historia del montañismo nacional.

Hacer historia es una de las metas de Bárbara Padilla, quien nos ha demostrado que ascender a los volcanes y montañas es una de sus actividades favoritas.

Así rompió Bárbara Padilla el nuevo récord Guinness en el Volcán Tajumulco

La hazaña comenzó el viernes 1 de marzo y terminó el martes 26 del mismo mes de 2024, con lo que Bárbara estableció la marca de la mayor cantidad de metros verticales escalados en el Volcán Tajumulco en Guatemala.

Bárbara había anunciado que esto sería una de las grandes hazañas que conseguiría este 2024, en donde se trazó nuevos retos y metras por alcanzar.

El Volcán Tajumulco, con sus imponentes picos y desafiantes rutas, se convirtió en el escenario de esta increíble proeza. Cada paso que dio esta escaladora guatemalteca marcó un hito en la historia de la montañismo en Centroamérica.

Bárbara Padilla en el volcán Tajumulco
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Bárbara Padilla en el travesía para romper su propio récord Guinness en el Volcán Tajumulco, muestra un cartel con el número 10, por las veces que lo ha subido y bajado. (Crédito: padilla.barbara)

¿Cómo ha sido el cambio de récords en el Volcán Tajumulco?

El primer récord conseguido por Bárbara consistió en superar la distancia de 66 mil 666 metroshazaña que logró tras escalar 10 veces el volcán entre el 12 de abril y 11 de mayo de 2021.

Durante su travesía, la montañista hacía el ascenso en un día y acampaba en la noche. Al día siguiente hacía el descenso y posteriormente se tomaba un día de descanso antes de comenzar un nuevo recorrido vertical.

Su hazaña fue alcanzada exitosamente al establecer una nueva marca de 72 mil 189.14 metros recorridos en desnivel, con un tiempo de 29 días, 15 horas y 3 minutos.

El nuevo récord del 2024 por la montañista nacional

Padilla se aventuró en el volcán más alto de Guatemala con altura de 4,2000 metros de altura sobre el nivel del mar para lograr un hito en el país.

La montañista profesional culminó 11 subidas y bajadas del pico más alto de Centroamérica y un día menos de lo que tardó su hazaña anterior para escalar los 79 mil 408.05 metros, en tan solo 28 días.

Esta nueva gesta es un testimonio de la perseverancia, el espíritu de superación y el amor por la montaña que caracterizan a Bárbara

Bárbara Padilla
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Bárbara Padilla en el ascenso al Volcán Tajumulco. (Crédito: padilla.barbara)

Un ejemplo en el deporte guatemalteco

Con esta nueva marca, Bárbara Padilla no solo ha demostrado su habilidad y destreza en las alturas, sino también su determinación para alcanzar sus metas más ambiciosas.

Además, su nombre quedará grabado en los anales del montañismo, inspirando a futuras generaciones de escaladores a desafiar lo aparentemente imposible.

Esta hazaña en el Volcán Tajumulco es un tributo al espíritu de aventura y al amor por la naturaleza que caracterizan a esta valiente guatemalteca.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada