Ciclo Olímpico

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hermanos Brol conquistaron oro y bronce en tiro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Ciclo Olímpico | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hermanos Brol conquistaron Juegos Panamericanos Santiago 2023 (4)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jean Pierre levanta su escopeta para celebrar su primer lugar, mientras es acompañado de su hermano Hebert. (Créditos: Juan Carlos romo/Santiago 2023 vía Photosport)

Los hermanos Brol conquistaron la medalla de oro y bronce en la final de foso, en tiro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Beta Escucha la nota

Por segundo día consecutivo, los tiradoras guatemaltecos fueron protagonistas de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en esta ocasión fue gracias a los hermanos Brol, quienes conquistaron la medalla de oro y bronce en la prueba de foso masculino. ¡Qué orgullo!

Este viernes 27 de octubre, Jean Pierre y Hebert lograron una brillante actuación en la final que se disputó en el Polígono de Tiro de Pudahuel, en la capital chilena. El encargado de conseguir el metal dorado fue Jean Pierre, quien terminó en el primer lugar con un total de 43 platos derribados.

Fue una final llena de emociones, en la que el tirador guatemalteco remontó en la última ronda de la prueba para vencer al venezolano Leonel Martínez, quien se quedó a un punto de diferencia. El podio lo completó su hermano mayor, Hebert, quien se llevó el tercer lugar tras derribar 30 platos.

hermanos brol juegos panamericanos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hermanos Brol se abrazan tras ganar medalla. (Créditos: Panam Sports Channel)

Además del oro, Jean Pierre también ganó su pase para los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo esta su segunda clasificación a un justa olímpica, tras Londres 2012. El guatemalteco también igualó el récord panamericano en una final de foso, que impuso el estadounidense Brian Burrows en Lima 2019.

Juegos Panamericanos: Tercer oro para el Equipo de Atletas Independientes (Guatemala)

La brillante actuación de los hermanos Brol se suma al oro y plata que consiguieron Adriana Ruano y Waleska Soto, un día antes en la final femenina.

Gracias a estas dos preseas, el Equipo de Atletas Independientes (Guatemala) aumentó su cosecha a 12 preseas en lo que va de la justa continental de Santiago 2023. Hasta el momento, la cosecha se mantiene en 3 oros, 4 platas y 5 bronces.

Santiago 2023: Así se encuentra el medallero del Equipo Atletas Independientes (Guatemala).

Hermanos Brol ampliaron su legado en los Juegos Panamericanos

Esta no es la primera vez que los hermanos Brol ganan una medalla en el tiro de los Juegos Panamericanos. Incluso, tanto Jean Pierre como Hebert tuvieron la oportunidad de sumar su segunda presea panamericana.

En el caso de Jean Pierre, repitió el oro que obtuvo en Guadalajara 2011. Mientras que Hebert también había tenido la oportunidad de conseguir un oro, pero en la modalidad de doble foso, en Toronto 2015.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada