Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Peinado y Uriel Barrondo ganaron el Centroamericano de Marcha 2024

Atletismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Centroamericano de Marcha 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen María Peinado durante el Campeonato Centroamericano de Marcha 2024 en Baja Verapaz. (Crédito: FNAGuatemala)

Los marchistas Uriel Barrondo y María Peinado ganaron el Campeonato Centroamericano de Marcha 2024 celebrado en Baja Verapaz.

Beta Escucha la nota

En San Jerónimo, Baja Verapaz se pudo disfrutar del Campeonato Centroamericano de Marcha 2024 en el que lo ganadores de los 20 kilómetros fueron Uriel Barrondo y María Peinado.

Los marchistas recorrieron la carretera hasta llegar a la meta final y poder disfrutar del triunfo. A continuación te daremos los principales resultados del Centroamericano. ¡Qué chilero!

María Peinadon y Uriel Barrondo ganaron el Centroamericano de Marcha 2024

En Baja Verapaz se reunieron los mejores exponentes de la marcha atlética y del cross country, en donde lo representantes de cada país buscaron la victoria.

Para la categoría élite de los 20k en ruta, el equipo Proyecto de Marcha GT fue el gran ganador al quedarse con los primeros lugares, superando a los representantes de otros departamentos y México, encabezado por Uriel Barrondo y María Peinado.

Centroamericano de marcha
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los marchitas compiten en la categoría de 20 kilómetros del Campeonato Centroamericano de Marcha 2024 en Baja Verapaz. (Crédito: FNAGuatemala)

¿Quiénes ganaron los 20k del Centroamericano de Marcha?

Estos son los primeros lugares en la categoría de 20,000 metros en ruta:

Rama femenina

  1. María Fernanda Peinado 1:31:15
  2. Yaquelin Teletor 1:34:00
  3. Mirna Ortiz 1:34:12
Centroamericano de marcha 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las marchitas compiten en la categoría élite de 20 kilómetros del Campeonato Centroamericano de Marcha 2024 en Baja Verapaz. (Crédito: FNAGuatemala)

Rama masculina

  1. Bernardo Uriel Barrondo 1:20.31
  2. José Eduardo Ortiz 1:21:18
  3. Érick Bernabé Barrondo 1:21:24

Las pruebas de marcha fueron desde los 2,000 metros en ruta hasta los 20,000 metros, para que tanto niños como atletas élite pudieran participar.

Centroamericano de marcha 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los marchitas compiten en la categoría de 20 kilómetros del Campeonato Centroamericano de Marcha 2024 en Baja Verapaz. (Crédito: FNAGuatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada