Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Primera División: Fechas y horarios de las semifinales de ida del Torneo Apertura 2023

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Primera División Fechas y horarios de las semifinales de ida del Torneo Apertura 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pedro Samayoa, de Universidad, abre los brazos como parte de su celebración. (Créditos: Club de Fútbol Universidad)

Primera División de Guatemala: Conoce las fechas y horarios para las semifinales de ida del Torneo Apertura 2023 de fútbol.

Beta Escucha la nota

La Primera División del fútbol guatemalteco se encuentra viviendo toda la emoción de la fase final del Torneo Apertura 2023. A continuación te contamos cómo se disputarán las llaves de semifinales, así como todos los detalles de los partidos de ida, incluida la fecha y hora.

En esta ocasión, Universidad, San Benito, Marquense y Juventud Pinulteca serán los que tendrán la oportunidad de pelear por uno de los dos medios boletos que están en juego para el ascenso a la Liga Nacional Mayor. Luego de disputarse los cuartos de final, así quedaron las llaves de semifinales de la Primera División:

  • Juventud Pinulteca vs San Benito
  • Universidad CF vs Marquense
Primera División semifinales de ida Torneo Apertura 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de Marquense aplauden y saludan al pública que los alienta desde el graderío. (Créditos: Club Deportivo Marquense)

Apertura 2023 de Primera División: Cómo se jugarán las semifinales de ida

Marquense vs Universidad CF

  • Fecha: sábado 2 de diciembre
  • Hora: 9:00 p.m.
  • Lugar: Estadio Marquesa de la Ensenada, San Marcos

El equipo de Universidad CF fue el primer equipo en clasificarse a semifinales, tras eliminar a Sacachispas en los cuartos de final. Por su parte, Marquense accedió a esta fase tras derrotar de forma agónica a Iztapa.

San Benito vs Juventud Pinulteca

  • Fecha: domingo 3 de diciembre
  • Hora: 12:00 p.m.
  • Lugar: Estadio Alejandro Ochaeta, San Benito, Petén

Juventud Pinulteca llega a este encuentro luego de dejar fuera a Aurora, en un partido que tuvo que remontar el marcador. Mientras que San Benito terminó perdiendo 1-0 el juego de vuelta, sin embargo logró clasificarse tras ganar en el global al Deportivo Barberena.

Primera División semifinales de ida Torneo Apertura 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores de San Benito se abrazan mientras celebran un gol. (Créditos: Deportivo San Benito)

Te puede interesar: Cómo se juegan los cuartos de final de la Liga Nacional Mayor.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada