Kapé Paulinos, el restaurante con pizzas artesanales en las afueras de la Ciudad de Guatemala

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Kapé Paulinos, el restaurante con pizzas artesanales en las afueras de la Ciudad de Guatemala

Restaurantes | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Una mano sostiene una pizza frente a un horno de leña. Foto 2. Fachada del restaurante con flores. (Créditos: Kapé Paulinos y Tuco Cárdenas)

Beta Escucha la nota

Para los amantes de la pizza y los lugares rodeados de naturaleza. Kapé Paulinos es un lugar perfecto para salir de la rutina mientras disfrutas de la comida deliciosa que preparan en dicho lugar. ¡Qué chilero! Te contamos más detalles de este restaurante.

El nombre se deriva de la palabra katampe, en kaqchikel, que significa «Vení para acá», y Paulinos es en memoria de Paulino Jarquín, por lo que el significado del nombre del restaurante es: «Vení a Paulinos».

Kapé Paulinos, el restaurante con pizzas artesanales en las afueras de la Ciudad de Guatemala

Ubicado en las afueras de la ciudad, este restaurante es ideal para los amantes de la naturaleza y la comida al estilo de Tecpán. El lugar ofrece diferentes platillos para todos los gustos, además de desayunos, almuerzos, postres y pizzas al horno de leña.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pizza de pepperoni sobre una tabla de madera. (Créditos: Kapé Paulinos)

El restaurante cuenta con áreas donde puedes adquirir productos artesanales, un espacio amplio para parqueo, un lugar con juegos para los más pequeños y un delicatesen donde encuentras quesos y productos artesanales para que puedas llevar a casa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Perro sentado frente a la entrada de un restaurante. (Créditos: Kapé Paulinos)

El restaurante se encuentra ubicado en el kilómetro 86.5 de la ruta interamericana en Tecpán, Guatemala. El horario de atención es de lunes a domingo de 6:00 a 20:00 horas y si necesitas más información puedes contactarlos al 7840-3806 o en sus redes sociales.

Kapé Paulinos, un restaurante con historia

El restaurante tiene sus orígenes en el año de 1961, cuando Paulino Jarquín fundan el restaurante Katok, donde venden sus famosos embutidos y ahumados. En 1983 fallece Don Paulino y en honor a él sus hijos deciden continuar con su legado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene una pizza frente a un horno de leña. (Créditos: Kapé Paulinos)

Es así que decidieron fundar un nuevo restaurante como una opción para los amantes de los embutidos y la comida al estilo de Tecpán. Su ubicación hace que sea el lugar ideal para disfrutar de un platillo y un momento de descanso en medio de un viaje. ¿Ya sabías que tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada