¡Qué chilero! Desde 1992, Casa Victoria en San José del Golfo se consolidó como un restaurante de hamburguesas y en 2021 se convirtió en un espacio en donde se podía compartir con toda la familia.
Sin embargo, y por motivos que se desconocen, te contamos que el lugar ya no presta su servicio al público. Sus redes quedaron inactivas y al número de WhatsApp nadie responde. Dando a entender que el restaurante cerró sus puertas.
Temas de la nota
Casa Victoria en San José del Golfo
Anteriormente, el restaurante no contaba con mesas y sillas, era solo para llevar. La familia decidió renovar su casa para ampliarla y convertirla en un lugar en donde las personas pudieran disfrutar del aire libre y un menú más diverso.
Con el sueño de ofrecerle a las personas del área un lugar libre en donde pudieran comer, decidieron decorar el jardín con un estilo inspirado en Antigua Guatemala.

Sin embargo, la decoración no era lo único que resaltaba, el pan hecho artesanalmente era algo que no te podías perder. Además de esto, el ingrediente que los hacía sobresalir era el chorizo que le colocaban al frijol para la hora del desayuno.
Podías visitarlos en los horarios de jueves a sábado de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y también podías encontrarlos en sus redes sociales de Facebook e Instagram. En donde publicaban sus ofertas y nuevos platillos que deleitaba a los comensales.

El mercadito de emprendimientos
La familia detrás de Casa Victoria en San José del Golfo deseaba que los emprendedores de la zona tuvieran un espacio en donde pudieran vender sus productos y que tuvieran un acompañamiento para los desafíos que representa tener un emprendimiento.
Por eso decidieron abrir un mercadito dentro del restaurante. Encontrabas diferente mercadería, desde plantas hasta bolsas hechas a mano por mujeres de este municipio. ¡Qué chilero!
Así, se esperaba que sea una ayuda mutua. Los emprendedores compartían en sus redes sobre el restaurante y Casa Victoria los guiaba en lo que necesiten como en proponer ideas para que sus productos se vendan mejor.

¡Puedes hacer un bicitour!
Además de comer una deliciosa hamburguesa podías tener una nueva experiencia. Porque realizaban recorridos guiados por la zona en donde podías conocer las vías del tren que solía pasar por los túneles de San José del Golfo.
El recorrido incluía desayuno y la guía por las calles del municipio. El precio dependía del platillo que ordenabas y el recorrido que eligieras. ¡Vamos pues!

El cierre de las instalaciones
Debido a factores como crisis económicas, falta de clientes y altos costos operativos, el cierre de restaurantes se ha convertido una decisión difícil para los dueños. Generando un gran impacto en el sector gastronómico.
¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en el especial de Shark Tank que hemos preparado para ti.
