Food Truck con comida guatemalteca recorrió 19 ciudades de Taiwán

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Food Truck con comida guatemalteca recorrió 19 ciudades de Taiwán

Hecho en Guatemala | Por: Claudia Castro
Food Truck de Guatemala en Taiwán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen del Food Truck de comida guatemalteca. (Crédito: Embajada de Guatemala en Taiwán)

Beta Escucha la nota

El Food Truck con comida guatemalteca recorrió 19 lugares de la República de China, Taiwán, en donde los asistentes disfrutaron del sabor inigualable de Guatemala.

Que chilero que en otros países se pueda degustar de los platillos que identifican a nuestro país y así que conozcan más de la cultura guatemalteca.

Food Truck de comida guatemalteca recorrió ciudades de Taiwán

El camión de comida nacional dio la bienvenida a los asiáticos con una presentación artística de estudiantes guatemaltecos que radican en Taiwán, en donde interpretaron melodías como la Luna de Xelajú.

La gira que duró dos meses sirvió para promocionar productos como el aguacate, camarón y el indiscutible café guatemalteco que es tan apreciado en otros países.

Las especialidades de la comida guatemalteca

Entre la comida que recorrió las 19 ciudades alrededor de la isla están:

  • Los tradicionales shucos que se preparan con pan tostado y puede ser de salchicha, chorizo o longaniza, además del infaltable repollo y guacamol. El que desee le agrega un poco de picante de chile cobanero.
  • Seviche de camarón, que estaba acompañado de salsa inglesa, chile cobanero y aguacate.
  • Y para terminar, una tacita de café con ese aroma que invita a degustar.
Preparación de shuco en Taiwán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen de la preparación de un shuco. (Crédito: Embajada de Guatemala en Taiwán)

Un Food Truck decorado de Guatemala

El Food Truck estaba decorado con sitios turísticos y símbolos importantes como el Lago de Atitlán, la pirámide de Tikal, Antigua Guatemala, los símbolos patrios como la Monja Blanca y el Quetzal entre otros.

Entre las ciudades que recorrió el Food Truck con comida guatemalteca están: Chiayi Municipal Art Museum, Railway Art Village, Hsinchu City, Taichung Imperial Sugar Factory, Taipei Dadaocheng Pier, entre otras.

Menú del Food Truck de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen personas toman fotografías al menú del Food Truck de Guatemala. (Crédito: Embajada de Guatemala en Taiwán)

Qué chilero que la comida guatemalteca recorra diferentes países para llevar un poco del sazón nacional.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada