Lugares para comer en la Isla de Flores, Petén

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lugares para comer en la Isla de Flores, Petén

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Calles de Flores adornadas con luces que cuelgan de un edificio a otro en una noche tranquila. (Crédito: FB/Hotel Isla de Flores)

Conoce estos lugares para comer en la Isla de Flores, Petén. Este destino es uno de los más visitados en el país gracias a sus calles coloridas y hermosas atracciones. Lo mejor es que se caracterizan por tener una gastronomía gourmet con combinaciones que te encantarán. Además, existen desde restaurantes de comida norteamericana hasta algunos especializados en bebidas naturales. Si viajas a este lugar de Guatemala, esta lista es ideal para comer rico. ¡Buen provecho!

CasaBlanca, comida deliciosa y variada

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del restaurante en un día soleado, con paredes color blanco y amarillo. (Crédito: CasaBlanca)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Huevos escalfados sobre jamón y pan, junto a hashbrowns triangulares y dos rodajas de limón. (Crédito: CasaBlanca)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior del restaurante con acolchonados sillones grises ante amplias ventanas y una vista del lago en un día soleado. (Crédito: CasaBlanca)

Lo mejor:

A orillas del lago | Con servicio a domicilio | Menú internacional

Por qué lo recomendamos:

Restaurante CasaBlanca es un lugar con ubicación privilegiada, desde donde puedes disfrutar de hermosas vistas y atardeceres junto al lago. Además, cuentan con aire acondicionado, por lo que es un sitio ideal para refrescarte del calor de Petén. También tienen pérgola al aire libre para descansar después de un día de actividad. Deléitate con el menú internacional de CasaBlanca, ofrecen una variedad de platillos a buen precio.

Teléfono

3684-8647 | 7842-4231

Precios:

Platillos desde Q 40.00 | Bebidas desde Q 10.00

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ubicación

Pasaje Progreso, zona 0, Flores, Petén

Ver mapa

Maracuyá, rincón saludable lleno de sabor

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas conversan y comen en una mesa y sillas de madera junto a la vista del lago. (Crédito: Maracuyá Flores)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Plato de cangrejo, camarones, ostras y pescado, todo adornado con flores naranja. (Crédito: Maracuyá Flores)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del restaurante donde destacan palmeras y un cuerpo de agua donde flotan barquitos. (Crédito: Maracuyá Flores)

Lo mejor:

Opciones saludables | Vista al lago Petén Itzá | Menú del día

Por qué lo recomendamos:

Maracuyá es un rincón saludable que ofrece diferentes comidas y bebidas preparadas con materias primas de calidad. En este espacio vas a poder encontrar desde jugos de vegetales, frutas, smothies, comida vegetariana y mucho más. Lo mejor es que su restaurante tiene una hermosa vista al lago Petén Itzá y un menú del día bastante completo.

Teléfono

4877-1702

Precios:

Platos desde Q 35.00 | Bebidas desde Q 15.00

Horario:

Lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Ubicación

Isla de Flores, Petén

Ver mapa

San Telmo, restaurante rodeado de naturaleza

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillos de comida con vasos de jugo de naranja ante una vista del lago azul en un día soleado. (Crédito: San Telmo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del restaurante, adornado de plantas y con una bicicleta y motocicletas parqueadas afuera. (Crédito: via_away)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas verdes con sillas de colores ante la vista del lago. (Crédito: San Telmo)

Lo mejor:

Espacio pintoresco y natural | Bebidas de frutas a base de agua | Gran variedad de opciones

Por qué lo recomendamos:

San Telmo es uno de los restaurantes más coloridos y pintorescos que vas a poder encontrar en la Isla de Flores. Desde crepas dulces hasta ensaladas llenas de sabor, este destino lo tiene todo. Lo mejor es que sus mesas se encuentran rodeadas de naturaleza con una vista inolvidable del lago Petén Itzá. La especialidad de la casa son las bebidas naturales a base de agua. ¡Delicioso!

Teléfono

4266-6745

Precios:

Comida desde Q 35.00

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

Ubicación

Calle La Unión, Isla de Flores, Petén

Ver mapa

Maple & Tocino, delicioso restaurante con vista

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas comiendo en el balcón del restaurante mientras miran el atardecer en el lago. (Crédito: Maple & Tocino)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pizza con carne asada, tomates manzanos y salsas roja y verde. (Crédito: Maple & Tocino)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre y una mujer sentados en bancos altos observan el atardecer en el lago desde el restaurante. (Crédito: Maple & Tocino)

Lo mejor:

Platos innovadores | Sabores exóticos | Terraza con vista hacia el Lago Petén Itzá

Por qué lo recomendamos:

Maple & Tocino es un destino perfecto si eres amante de los postres exóticos y los platos llenos de sabor. Lo mejor es que su decoración es innovadora, con una linda vista y espacios para relajarse. Cuentan con una terraza para que disfrutes de tus alimentos viendo el peculiar atardecer de la Isla de Flores.

Teléfono

7842-4207

Precios:

Milkshake maple y tocino Q 29.00 | Pizza desde Q 47.00

Horario:

Lunes a domingo de 7:30 a.m. a 8:30 p.m.

Ubicación

Calle 15 de Septiembre, Isla de Flores, Petén

Ver mapa

Restaurante Achiote, comida típica e internacional

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior del restaurante con paredes color beige y rojo, puertas celeste, mesas de madera y sillas de colores. (Crédito: f.francho)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo de hamburguesa hecha con tocino, queso blanco, torta de carne, cebolla, tomate y lechuga, junto a patatas y jugo de naranja. (Crédito: Restaurante Achiote)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Florero con una rosa roja y una amarilla en una mesa con mantel blanco y copas vacías ante un atardecer en Flores. (Crédito: Restaurante Achiote)

Lo mejor:

Carta de bebidas preparadas | Comida típica | Instalaciones pintorescas

Por qué lo recomendamos:

Este restaurante en la Isla de Flores se caracteriza por servir comida típica e internacional, con platillos de la región y acompañamientos elaborados a mano. Lo mejor es que cuentan con un menú de bebidas especialidades y café cultivado en Guatemala. Sus instalaciones son perfectas para tener una velada agradable llena de detalles.

Teléfono

3099-0333

Precios:

Platos desde Q 45.00

Horario:

Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ubicación

Avenida Reforma, Isla de Flores, Petén

Ver mapa

Capitán Tortuga, especializado en pizza gourmet

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesa con mantel de colores ante la vista del lago, varias personas sentadas en el exterior. (Crédito: Capitán Tortuga)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sopa de tomate adornada con aguacate, tiras de tortilla crujiente, queso blanco y una hierba. (Crédito: Capitán Tortuga)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior del restaurante, donde se observa varias mesas con clientes que comen al anochecer. (Crédito: Capitán Tortuga)

Lo mejor:

Vista directa al lago | Mesas al aire libre | Pizza gourmet y platos internacionales

Por qué lo recomendamos:

Capitán Tortuga es un restaurante para poder disfrutar de una gran variedad de platillos. La especialidad de la casa es la pizza gourmet y los platillos internacionales. En este espacio se puede sentir la brisa del bello lago Petén Itzá, ya que cuentan con mesas con vista directa y otras al aire libre. Es perfecto para comer en familia y disfrutar de una velada agradable.

Teléfono

7867-5089

Precios:

Desde Q 45.00

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ubicación

Calle 30 de Junio, Isla de Flores, Petén

Ver mapa

Terrazzo Ristorante & Bar, Pastas y platillos internacionales

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior del restaurante con mesas con mantel y sillas de madera, en una noche iluminada por varias luces del lugar. (Crédito: Terrazzo Ristorante & Bar)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona prepara pasta blanca, echándole queso rallado, al fondo se ve pan cortado en rodajas. (Crédito: Terrazzo Ristorante & Bar)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del restaurante, pintado de varios colores y con plantas adornándolo. (Crédito: Terrazzo Ristorante & Bar)

Lo mejor:

Postres exóticos llenos de sabor | Platillos gourmet | Pastas y carne asada

Por qué lo recomendamos:

¿Te encuentras en la Isla de Flores con antojo de una deliciosa pasta italiana? Terrazzo Ristorante & Bar es perfecto para degustar platillos sofisticados con ingredientes llenos de sabor. La especialidad de la casa es la pasta, la pizza y sus suculentos postres repletos de chocolate. Lo mejor es que sus instalaciones cuentan con vista, rodeado de un ambiente natural.

Teléfono

7867-5479

Precios:

Comida desde Q 35.00 | Bebidas desde Q 15.00

Horario:

Lunes de 1:00 p.m. a 10:00 p.m. | Martes cerrado | Miércoles a domingo de 12:00 p.m. a 10:00 p.m.

Ubicación

Calle Unión, Isla de Flores, Petén

Ver mapa

La Casa de Enrico, restaurante de comida mediterránea

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Exterior del restaurnate donde se observa un pizarrón con los especiales del día, adornado todo con botellas vacías colgando del techo. (Crédito: La Casa de Enrico Rest.)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo de pasta con bastante queso, adornado con una florecita fucsia y hierbas en la cima. (Crédito: La Casa de Enrico Rest.)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje del lago, donde hay un pato nadando, visto desde el restaurante donde se observa un florero con flores rojas, una copa y una botella de vino. (Crédito: La Casa de Enrico Rest.)

Lo mejor:

Ideal para visitar en familia o en pareja | Platos exóticos | Deliciosas pastas

Por qué lo recomendamos:

La Casa de Enrico es un restaurante de cocina creativa que ofrece a los visitantes toda una experiencia de comida mediterránea. Lo mejor es que es ideal para visitar en familia o en pareja, ya que sus instalaciones son románticas. Ofrecen desde desayunos hasta postres muy creativos. La presentación de los platillos seguro te va a encantar, porque mezcla ingredientes exóticos con muchos colores.

Teléfono

5475-1538

Precios:

Platos desde Q 55.00

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación

Calle la Unión, Callejón Hotel Sabana Flores, Petén

Ver mapa

La Chaya, cocina petenera con estilo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una pareja se abraza y observa el paisaje de Flores desde una mesa y sillas blancas a la sombra de una sombría. (Crédito: La Chaya)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual_ Platillo hecho con tortillas, el centro un puré amarillo, acompañado de cebolla morada picada y una salsa verde. (Crédito: La Chaya)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje de Flores desde el restaurante, donde personas observan el atardecer en sillas. (Crédito: La Chaya)

Lo mejor:

Ingredientes peteneros | Platos exóticos llenos de sabor | Mesas al aire libre | Restaurante con vista

Por qué lo recomendamos:

La Chaya es un hermoso restaurante inspirado en los ingredientes, sabores, aromas, las personas y todo lo petenero. Lo mejor es que utilizan sabores originarios, ofreciendo deliciosos platos para todos los gustos. Este destino lo tiene todo, desde mesas al aire libre hasta espacios con una vista panorámica hacia el Lago Petén Itzá.

Teléfono

7867-5203

Precios:

Ensaladas desde Q 35.00

Horario:

Lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ubicación

Calle 30 de Junio, Isla de Flores, Petén

Ver mapa

Macaw Restobar, variedad de cocteles

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo preparado con una salsa roja, tiras de queso y tortilla crujiente, así como hierbas en una tabla de madera. (Crédito: Macaw Restrobar)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior del restaurante con paredes rojas y un mural de un águila y otros animales en un fondo negro, clientes conversan alegremente en sus mesas. (Crédito: Macaw Restrobar)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una bebida color amarillo y naranja ante la entrada del restaurante y el cartel que lee con letras de colores: «Macaw». (Crédito: Macaw Restrobar)

Lo mejor:

Bar y restaurante | Noches de música en vivo

Por qué lo recomendamos:

Macaw Restobar es un lugar que ofrece comida rápida fresca, variedad única de cocteles. Es un sitio en el que tienes la oportunidad de divertirte, relajarte y disfrutar de la vista.

Teléfono

7867-5271

Precios:

Platos desde Q 20.00 | Entrada desde Q 35.00

Horario:

Lunes cerrado | Martes a domingo de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Ubicación

Cale Sur, zona 0, Isla de Flores, Petén

Ver mapa
Historia destacada