Revista NatGeo destacó a Pizza Pacaya, el emprendimiento del guatemalteco David García

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Revista NatGeo destacó a Pizza Pacaya, el emprendimiento del guatemalteco David García

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez
NatGeo destacó a Pizza Pacaya

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sostiene una pizza en una parte del volcán, y de fondo el atardecer. (Créditos: Artes Culinarias del Pacaya)

Beta Escucha la nota

La Revista NatGeo destacó a través de un video a Pizza Pacaya, el emprendimiento de David García, el guatemalteco que se ha vuelto viral gracias a la elaboración de uno de los platillos más consumidos del mundo de una forma muy peculiar: con lava del volcán. ¡Qué chilero!

El video destaca: «En Guatemala, este chef comenzó a utilizar la lava del volcán Pacaya para cocinar pizzas para los turistas».

NatGeo destacó a Pizza Pacaya, el emprendimiento del guatemalteco David García

David García es un emprendedor y visionario guatemalteco, conocido por elaborar pizzas de forma artesanal en las faldas del Volcán Pacaya. ¡Todo un espectáculo gastronómico para el que visita el coloso! En su entrevista a NatGeo contó: «Como es un río, tengo que estar pendiente que la pizza no se vaya, que no tenga alta temperatura. Entonces me fue difícil aprender la técnica para no sacar la pizza quemada».

Las temperaturas pueden alcanzar los 1,500 a 2,000 mil grados centígrados. La lava solidificada del exterior permite poner algunos objetos encima para que absorban el calor, por lo que representa todo un reto para David, quien lleva ya varios años de experiencia.

Su idea se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de la zona, donde varios extranjeros acuden para conocer tan peculiar emprendimiento. ¡Qué chilero!

Una idea que causa sensación a nivel mundial

Pizza Pacaya ha alcanzado un nivel de popularidad impresionante, en 2021 fue destacada por un medio de comunicación en Hong Kong. La idea de David surgió en 2013, tras varios años de esfuerzo las redes sociales se convirtieron en su mejor aliada para ser un atractivo turístico imperdible.

¡Gracias, David por ser un ejemplo de ingenio guatemalteco!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada