Medio de comunicación en Hong Kong destacó al negocio guatemalteco Pizza Pacaya

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Medio de comunicación en Hong Kong destacó al negocio guatemalteco Pizza Pacaya

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre con camisa roja y sombrero hornea pizzas dentro de hornos naturales del volcán. (Créditos: @jcphotogt)

Beta Escucha la nota

¡La creatividad e ingenio no tienen límites! Un medio de comunicación impreso en Hong Kong, China destacó en una publicación la famosa Pizza Pacaya que se elabora en el Volcán Pacaya de nuestro país. ¡Qué chilero!

Este emprendimiento ha llamado la atención de varios medios internacionales, quienes elogian el trabajo y creatividad de Mario David García, el propietario de este emprendimiento.

Medio de comunicación en Hong Kong destacó la pizza que se elabora con lava del Volcán Pacaya

Un popular medio de comunicación en Hong Kong, en su edición impresa, dedicó un reportaje a Mario David y su emprendimiento Pizza Pacaya, en el que con el calor que emana del volcán prepara deliciosas pizzas con diferentes ingredientes y que lo hace una experiencia única.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Periódico de Hong Kong impreso donde se observa Pizza Pacaya. (Créditos: Meilie Peña)

En el reportaje se observan fotografías del guatemalteco elaborando la pizza en el volcán, la forma en que las hornea y cómo los turistas que suben el coloso tienen dicho punto como una parada obligatoria dentro de su trayectoria. ¡Todo un orgullo!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sostiene una bandeja con pizza y detrás se observa un río de lava. (Créditos: @wildadventurecr)

Esta idea, según ha comentado Mario, surgió en 2014 cuando observó cómo los turistas se detenían a asar angelitos en un lugar donde la temperatura era perfecta para hornear. Así fue como decidió llevar los ingredientes necesarios para crear una pizza e iniciar con esta creativa idea.

Un emprendimiento que resalta a nivel mundial

Pizza Pacaya ha llamado la atención de nacionales y extranjeros, quienes se sorprenden de la creatividad del guatemalteco para elaborar este alimento, que es uno de los favoritos. Por ello no es de extrañar que varios medios de comunicación hayan destacado esta idea.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre habla frente a las cámaras de un medio internacional. (Créditos: Pizza Pacaya)

La semana pasada, RT dedicó un reportaje al guatemalteco en el que contó: «El negocio Pizza Pacaya, creado por David García, un contador de 34 años, se ha popularizado en los últimos días gracias a la inusual manera en la que prepara su platillo principal en uno de los tres volcanes activos del país centroamericano, que empezó a hacer erupción nuevamente en febrero de este año.

Gracias al calor de este espacio una pizza está lista en tan solo 15 minutos o menos. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada