La Quita Penas, el restaurante con una pizza de shuco para comer en Zona 1

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

La Quita Penas, el restaurante con una pizza de shuco para comer en Zona 1

Restaurantes | Por: Judith Pérez
La Quita Penas, el restaurante

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Pizza de chuco frente a un letrero. Foto 2. Interior de un restaurante con mesas de madera. (Créditos: La Quita Penas)

Beta Escucha la nota

La Quita Penas es un restaurante que debes incluir en tu lista de lugares por visitar. Este espacio fusiona lo mejor de dos mundos: Los platillos típicos de nuestro país y la comida rápida. Dando como resultado creaciones como una pizza hecha a base de shuco. ¡Qué chilero!

Este restaurante, ubicado en Zona 1, fue creado por 3 emprendedores que buscan llevar los sabores de Guatemala en presentaciones innovadoras y modernas.

La Quita Penas, el colorido restaurante con una pizza de shuco en Zona 1

En Guatemala la comida típica tiene un valor inigualable debido a sus recetas que se han transmitido como herencia entre las familias. Sin embargo, según una encuesta de la reconocida firma Millward Brow afirma que 76 de cada 100 guatemaltecos prefiere la comida rápida al elegir entre sus opciones de restaurantes.

La Quita Penas restaurante Zona 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pizza frente a un letrero luminoso. (Créditos: La Quita Penas)

A raíz de dichos datos surge La Quita Penas, que fusiona lo mejor de ambos mundos y que busca transmitir el amor a los sabores de nuestras raíces en un platillo moderno. Su menú se basa en una explosión de sabor entre las comidas que las mamás de Guatemala saben cocinar, transformadas en platillos de restaurante.

Sus pizzas están elaboradas con masa madre y puedes encontrar:

  • Pizza frijolera: Hecha de frijoles colorados, carne de cerdo, chorizo y más.
  • Canchita: Crema con loroco y pollo con queso mozzarella.
  • Pepsita: Hecha de pepián rojo y carne de res.
  • Panza Verde: A base de Jocón.
  • Chilera: Salsa de tomate con chile relleno y pimiento asado.
  • Shukera: Inspirada en uno de los platillos favoritos de los guatemaltecos.
  • Abuelita: El toque dulce hecho a base de mole de plátano.
La Quita Penas Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano corta un pedazo de pizza colocada en una mesa, acompañado con otros platillos. (Créditos: La Quita Penas)

Horarios y dirección de La Quita Penas

Al visitar este local experimentarás un ambiente acogedor tranquilo acompañado de buena música y ubicado en el centro histórico de la Ciudad de Guatemala. Para conocer este lugar puedes visitarlos en 5ta. calle 5-18 Zona 1, interior La Casa de Cervantes. Sus horarios de atención son:

  • Lunes: 12:00 a 17:00
  • Martes a Sábado: 12:00 a 20:00
  • Domingo: Cerrado
La Quita Penas restaurante

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene una porción de pizza hecha con mole de plátano. (Créditos: La Quita Penas)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada