Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

El shuco más grande de Guatemala

Noticias gastronómicas | Por: Jaqueline Vicente

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el shuco más grande de Guatemala. (Crédito: La Voz de Xela)

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! En Xela se elaboró el shuco más grande de Guatemala. Varias personas fueron testigos de este acontecimiento en las instalaciones del restaurante El Gran Shuco, que se propuso romper este récord para celebrar un aniversario más.

El shuco más grande de Guatemala

El shuco más grande de Guatemala tenía más de 5 metros de pan, el característico guacamol que no podía faltar, carnes, repollo, salsa kétchup, mostaza y mayonesa. ¡Qué rico!

Esta experiencia llena de sabor acompañó la celebración del cuarto aniversario del restaurante El Gran Shuco Xela, que se realizó el domingo 4 de septiembre a las 18:30 horas.

El shuco más grande de Guatemala se hizo en Xela 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una persona sosteniendo varios pedazos de pan mientras otra persona los coloca sobre el shuco. (Crédito: El Gran Shuco Xela)

Los asistentes pudieron observar la elaboración de este enorme platillo, actividad que requirió de varias personas para lograrlo. El momento más esperado llegó luego de colocar la última capa de pan y certificar los más de 5 metros de shuco. ¡A comer!

Los hot dogs guatemaltecos

Los shucos son la versión guatemalteca de los conocidos hot dogs que, al igual que en otras partes del mundo, se compran en puestos de comida callejeros. Los ingredientes que le dan un toque chapín a esta receta son el guacamol y la carne, que puede ser chorizo, jamón o longaniza.

Te dejamos aquí la receta para hacer tus propios shucos en este enlace.

El shuco más grande de Guatemala se hizo en Xela
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un shuco de El Gran Shuco Xela. (Crédito: El Gran Shuco Xela)

El Gran Shuco Xela

El Gran Shuco de Xela ofrece una experiencia de sabor al elaborar este platillo con pan tostado untado de mantequilla de ajo, acompañado de guacamol en la base, carne al gusto, repollo, cebolla morada, chimichurri y los deliciosos condimentos que nunca faltan como salsa kétchup, mostaza y mayonesa.

El restaurante también ofrece otras opciones para que disfrutes de un shuco de especialidad con queso cheddar, champiñones, nachos, entre otras opciones. Conoce la variedad de opciones que ofrecen visitando su página de Facebook El Gran Shuco Xela.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada