National Geographic destaca el café guatemalteco que se cultiva en Jalapa

Noticias gastronómicas

National Geographic destaca el café guatemalteco que se cultiva en Jalapa

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

(Foto: Rena Efendi)

National Geographic destaca el café guatemalteco en un artículo publicado en su página oficial. El documental resalta que los árboles guatemaltecos pueden ayudar a que se continúe cultivando café de calidad. ¡Descubre todos los detalles!

National Geographic destaca el café guatemalteco

National Geographic menciona que Jalapa es un lugar donde se cultiva café de calidad en Guatemala. También hablan sobre cómo los caficultores están aplicando prácticas ambientales para nutrir la biodiversidad y la producción de café con el objetivo de que vuelvan a la vida. ¡Genial!

Los trabajadores de Jalapa han adecuado nuevas técnicas para rescatar las tierras y seguir cultivando. Comentan que las ventajas de adoptar técnicas de cultivo sostenible van más allá de obtener cosechas más abundantes. Con el tiempo, podrá obtener ingresos adicionales procedentes de la fruta y la madera de los árboles que protegen su plantación.

(Foto: Rena Efendi)

El café de Jalapa es único en Guatemala 

Dentro del artículo se menciona: «El programa de agrosilvicultura no trata únicamente de mostrar a los productores qué árboles plantar y dónde; también se trata de un apoyo educativo constante que se ha diseñado para dotarles de los conocimientos necesarios para proteger sus cosechas y evitar el impacto del cambio climático

Este programa se llevará a cabo en conjunto con Nespresso. Además, los trabajadores aprenderán nuevas técnicas con la finalidad de continuar con la producción de un café guatemalteco de calidad. Si deseas leer el artículo de National Geographic puedes ingresar a este enlace. ¡Qué orgullo!

(Foto: Rena Efendi)

Historia destacada