Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Festival del Chocolate en Xela, un encuentro con sabor artesanal

Hecho en Guatemala | Por: Claudia Castro

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen cacao y distintos chocolates en una mesa. (Crédito: Festival del chocolate)

Beta Escucha la nota

Como cada año en Quetzaltenango se disfrutará del Festival del Chocolate en Xela, en donde los productores mostrarán su producto, además de exaltar sus variedades.

¡Pilas pues! En su sexta edición se podrá degustar de los mejores sabores y aromas, para que los visitantes se envuelvan en el chocolate.

Festival del Chocolate en Xela, un encuentro con sabor artesanal

Después de dos años el festival será presencial y se celebrará del 13 al 18 de septiembre de 2022, en la Casa de la Cultura, en el Centro Histórico de Quetzaltenango.

Uno de los principales objetivos es dar a conocer las variedades artesanales de productores guatemaltecos

Además, se buscará promover el cultivo del cacao en fincas guatemaltecas, así como las recetas de los abuelos que han quedado por generaciones.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen paquetes de chocolate artesanal. (Crédito: Festival del chocolate)

Las actividades en el festival

Estas son las actividades se realizarán de 9:00 a 19:00 horas:

  • Marimba musical
  • Tours de chocolate
  • Conversatorios de su historia y tradiciones
  • Degustaciones de 800 tabletas

Además, se podrá disfrutar de las diferentes presentaciones como tableta, líquido, bombonería, barras para comer o prepara y trufas, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen productoras de chocolate en Quetzaltenango. (Crédito: Festival de chocolate)

Este festival quiere dar a conocer algunos de los aspectos que resaltan la producción del chocolate tradicional para bebida, así como también la producción en Quetzaltenango.

Una de las bebidas favoritas

El chocolate caliente se ha convertido en una de las bebidas favoritas de los guatemaltecos, por eso en estos días de frío te recomendamos lugares donde podrías tomar chocolate caliente.

Si eres aficionado al chocolate también puedes degustar de postres con mucho chocolate y si no quieres salir también hay lugares con servicio a domicilio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer muestra tiene entre las manos un paquete de chocolate. (Crédito: F. de chocolate)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada