El Merkury, el restaurante guatemalteco que triunfa en Filadelfia, Estados Unidos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El Merkury, el restaurante guatemalteco que triunfa en Filadelfia, Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto1. Fachada del restaurante con mesas color amarillo en las afueras. Foto 2. Mujer con gorra, gabacha y mascarilla sonríe. (Créditos: Instagram El Merkury)

Beta Escucha la nota

El Merkury es un restaurante guatemalteco que triunfa en Filadelfia, Estados Unidos. El establecimiento está dirigido por la emprendedora guatemalteca Sofía de León quien deleita a sus comensales con los antojitos típicos de nuestro país. ¡Qué chilero!

El restaurante se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece no solo platillos de nuestro país sino que también de toda Centroamérica.

El Merkury, el restaurante guatemalteco que triunfa en Filadelfia, Estados Unidos

El Merkury es el restaurante con antojitos guatemaltecos que dirige la guatemalteca Sofía de León, con el que busca mostrar lo mejor de la cultura hispana y de su gastronomía y se encuentra ubicado en 2104 Chestnut Street, Filadelfia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con gabacha y mascarilla posa junto a la Primera Dama de Estados Unidos y de fondo una cocina. (Créditos: El Merkury)

El restaurante ofrece: Enchiladas, tacos, dobladas, elotes locos, tostadas y el plato estrella los deliciosos churros de feria. Además, ofrece platos de diferentes países de Centroamérica con el que busca mostrar la belleza gastronómica de nuestro país. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene una enchilada. (Créditos: El Merkury)

Durante la pandemia la guatemalteca llevó platos de comida a los trabajadores de salud de primera línea y a las áreas más afectadas. En su restaurante ha recibido la visita de importantes figuras públicas como la de la Primera Dama Jill Biden. 

El restaurante que destaca los antojitos guatemaltecos

La guatemalteca se mudó a Estados para estudiar en la Universidad Estatal de Michigan y luego se mudó a Filadelfia donde decidió emprender su propio negocio de comida y que actualmente es reconocido. ¡Sin duda todo un orgullo guatemalteco!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Churro sobre un helado. (Créditos: El Merkury)

El nombre de El Merkury es un juego de palabras entre inglés y español que viene de la palabra market. El restaurante es conocido por sus deliciosos churros de feria. Actualmente están innovando en un segundo espacio donde ofrece preparados que los clientes pueden llevar a casa y otros productos. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada