Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Merkury, el restaurante guatemalteco que triunfa en Filadelfia, Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Rocio Cetino
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Merkury, el restaurante guatemalteco que triunfa en Filadelfia, Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Fachada y área de mesas al aire libre del restaurante. Foto 2: Huevo estrellado sobre una pupusa, acompañada por salsa, repollo y un recipiente de plástico. (Créditos: FB/ El Merkury).

Beta Escucha la nota

El Merckury es un restaurante guatemalteco que triunfa en Filadelfia, Estados Unidos y que se ha convertido en un punto de encuentro para aquellos que deseen disfrutar de la gastronomía centroamericana.

¡Qué Chilero! Acá te contamos todos los detalles sobre este lugar que está causando sensación en Estados Unidos. Te contamos todos los detalles.

El Merkury, el restaurante guatemalteco que triunfa en Filadelfia, Estados Unidos

El Merkury es un restaurante dirigido por la emprendedora guatemalteca Sofía de León, quien ha logrado convertir en establecimiento en uno de los favoritos de los turistas por sus exquisitos antojitos típicos y platos representativos de la región.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con gabacha y mascarilla posa junto a la Primera Dama de Estados Unidos y de fondo una cocina. (Créditos: El Merkury)

Sofía de León encontró en Filadelfia el escenario perfecto para compartir su pasión por la comida de su país. Después de mudarse a Estados Unidos para estudiar en la Universidad Estatal de Michigan, decidió establecerse en esta ciudad y materializar su sueño de emprender su propio negocio gastronómico.

El éxito de El Merkury ha trascendido las fronteras culinarias, atrayendo la atención de figuras prominentes como la Primera Dama Jill Biden, quien ha elogiado la autenticidad y calidad de la cocina del restaurante.

¿Qué comida ofrece en El Merkury?

Además de sus platillos guatemaltecos, el lugar ofrece una selección cuidadosamente seleccionada de delicias culinarias de toda Centroamérica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene una enchilada. (Créditos: El Merkury)

Desde enchiladas y tacos hasta elotes locos y churros de feria, cada bocado es una explosión de sabores que transporta a los comensales a los rincones más auténticos de la cocina hispana.

El nombre «El Merkury» es un ingenioso juego de palabras que fusiona el inglés y el español, derivado de la palabra market. Este nombre captura la esencia del restaurante, que no solo es un lugar para disfrutar de deliciosas comidas, sino también un mercado de sabores y experiencias únicas.

Ubicación, horario y contacto de El Merkury

El restaurante se encuentra ubicado en el 2104 Chestnut St. Filadelfia, Estados Unidos. Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 12:00 p.m. a 9:00 p.m.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Churro sobre un helado. (Créditos: El Merkury)

Su teléfono es el +1267-457-5952, además, en Facebook se encuentran como ElMerkury y en Instagram están como @elmerkury.

¡Pilas Pues! Si estás en el extranjero y extrañas a Guatemala, este lugar es perfecto para que disfrutes de los mejores platillos chapines.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada