Antojitos Doña Cristy ahora cuenta con servicio a domicilio en Quetzaltenango

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Antojitos Doña Cristy ahora cuenta con servicio a domicilio en Quetzaltenango

Noticias gastronómicas | Por: Christa Samayoa

(Foto: Bebidas Tipicas Doña Cristy)

María Cristina Sac, de 71 años de edad, es la dueña del famoso restaurante Antojitos Doña Cristy en Quetzaltenango. Este negocio fue tomando popularidad gracias a su delicioso atol de elote guatemalteco preparado de forma artesanal.

Hace algunos meses, doña Cristy atendía en el Centro Comercial Municipal a sus clientes que llegaban a degustar de un buen atol al aire libre. Debido a la situación del COVID-19, su negocio se fue transformando creando nuevas ideas para seguir atendiendo. Te las contamos a continuación.

Antojitos Doña Cristy ahora cuenta con servicio a domicilio en Quetzaltenango

(Foto: Stereo 100)

Antojitos Doña Cristy a domicilio 

María Cristina Sac lleva vendiendo este famoso atol de elote en Quetzaltenango los últimos 50 años de su vida. Con la finalidad de ayudar a su familia y sacar adelante su negocio, decidió abrir servicio a domicilio en donde con la ayuda de su familia, llevan a la puerta de la casa deliciosos platillos típicos recién elaborados.

Ofrecen atol de elote, arroz en leche, arroz con chocolate, enchiladas, chuchitos y empanadas con ingredientes frescos. Los quetzaltecos podrán llamar al 5694-4045 para hacer sus pedidos con anticipación y disfrutar de estas delicias.

El pedido se debe efectuar con un día de anticipación. Puedes pedir a domicilio con un mínimo de seis vasos de atol de elote. Su horario de atención es de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Todos sus ayudantes utilizan las medidas de prevención necesarias para protegerse y proteger a sus clientes. Todos los productos son entregados de manera hermética, con mascarilla y desinfectante.

(Foto: Bebidas-Tipicas-Dona-Cristy)

Una historia motivadora 

Para doña Cristy preparar atol de elote es un arte, ella aprendió la técnica de elaboración gracias a su familia que lleva en el negocio por muchos años. Esta bebida es preparada de manera artesanal en su vivienda, cuenta con molino y todos los utensilios necesarios.

A pesar de que el precio del maíz ha aumentado, ella mantiene siempre el entusiasmo de seguir llevando a todos los quetzaltecos su delicioso atol y antojitos guatemaltecos. Su familia recientemente abrió las redes sociales del negocio, en donde es posible observar su menú y las fotografías del producto. Puedes escribirle en su página oficial de Facebook o encontrar su puesto en la 4a calle Nuevo León en Quetzaltenango.

¡Qué orgullo este tipo de iniciativas! Una vez más queda demostrado que los guatemaltecos nos unimos ante la adversidad y que somos trabajadores de corazón. Recuerda que estos restaurantes nos necesitan para continuar sacando adelante su negocio. #HoyPorTiMañanaPorMí

Historia destacada