El aguacate guatemalteco que triunfa en Europa gracias a su sabor

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El aguacate guatemalteco que triunfa en Europa gracias a su sabor

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aguacates de tamaño grande partidos por la mitad. (Créditos: @frattigiovanni)

Beta Escucha la nota

El aguacate es uno de los alimentos favoritos no solo de Guatemala, sino también de Europa. Este ingrediente triunfa en dicho continente gracias a su sabor. ¡Qué chilero!

Con sal y limón, en guacamol con nachos, con tostadas o en un churrasquito, el aguacate juega un papel importante en nuestra gastronomía y es uno de los alimentos que no faltan en los hogares.

El aguacate guatemalteco que triunfa en Europa gracias a su sabor

¿Fan del aguacate? Pues no solo tu. Resulta que el aguacate que se cultiva en Guatemala es uno de los favoritos en Europa gracias a su sabor. De acuerdo con la Asociación de Exportadores de Guatemala -AGEXPORT- nuestro país posee alrededor de 3 mil hectáreas cultivadas con una gran variedad de aguacates, siendo el Haas, Booth y criollos los más importantes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aguacates cubiertos por una tela típica. (Créditos: Agexport)

Este alimento no solo forma parte importante de nuestra gastronomía, sino también en Europa ya que según el Banco de Guatemala -BANGUAT- los aguacates de nuestro país se han exportado a países como: Países Bajos, Reino Unido, España, Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aguacates colgando de una rama de árbol. (Créditos: Agexport)

Pero Guatemala no solo exporta el fruto, también los subproductos de aguacate como aceites de cocina, shampoo, cosméticos, tratamiento capilar, helado, guacamole, aceites esenciales y condimentos-aderezos, que genera, según -FAO- a alrededor de 13 mil empleos directos y 4 mil indirectos. ¡Qué chilero!

Platos con mucho aguacate que puedes disfrutar 

Si te consideras un fanático del aguacate, estos son algunos platillos que seguro te encantarán, ya que su ingrediente principal es este delicioso ingrediente. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene un helado de aguacate color verde. (Créditos: Helados Marylena)

  • Helado de Aguacate: Helados Marylena es un destino muy famoso ubicado en la Ciudad de Guatemala. Encontrarás postres exóticos de sabores poco convencionales. Cuentan con un helado a base de aguacate.
  • Hamburguesas con aguacate de Gula: Sus hamburguesas son realmente deliciosas, con lascas de aguacate, carne premium, queso suizo derretido y distintos vegetales.
  • Nachos de Monoloco: Todos vienen bañados de aguacate, pico de gallo, queso y crema. Lo mejor es que son perfectos para compartir con tus amigos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada