Lugares para desayunar en San Lucas Sacatepéquez

Restaurantes

Lugares para desayunar en San Lucas Sacatepéquez

Restaurantes | Por: Christa Samayoa

(Foto: Restaurante Hacienda La Abuelita)

Descubre estos impresionantes lugares para desayunar en San Lucas Sacatepéquez. Este destino de Guatemala se caracteriza por su clima frío, platillos típicos y destinos con un ambiente familiar único. Encontrarás desde restaurantes dentro de cabañas de madera hasta mesas al aire libre. ¡Prepárate ya que comerás delicioso!

Café Jardín el Artesanal

(Foto: Café Jardín el Artesanal)

(Foto: Café Jardín el Artesanal)

Lo mejor:

Rodeado de naturaleza | Amplio parqueo | Desayunos gourmet 

Por qué lo recomendamos:

Café Jardín el Artesanal es un buen lugar para compartir con tu familia y salir de la rutina en San Lucas Sacatepéquez. Cuentan con un amplio menú y variedad de platillos para todos los gustos. Una de las especialidades de la casa es su delicioso café producido 100% en Guatemala. Sus desayunos cuentan con ingredientes únicos, podrás probar desde un omelette tres quesos hasta huevos divorciados bañados en salsa roja y verde. Todos los desayunos vienen acompañados de tortillas o pan, jugos naturales, pan dulce y mucho más. Sin duda te encantará conocer este destino que destaca por su buena comida y amplios jardines.

Teléfono

7725-1188

Precios:

Desde Q 50.00

Horario:

Lunes a sábado de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. | Domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Ubicación

2a. avenida 0-18, Zona 2, San Lucas Sacatepéquez

Ver mapa

El Columpio Café

(Foto: El Columpio Café)

(Foto: Restaurante El Columpio)

Lo mejor:

Restaurante familiar con espacios al aire libre |Ambiente familiar| Columpios para todas las edades

Por qué lo recomendamos:

En el Columpio Café cuentan con un ambiente familiar, ideal para disfrutar con los niños de un momento rodeado de naturaleza. Este es un destino conocido gracias a sus deliciosos platillos nacionales e internacionales. Desde desayunos típicos con plátanos, tortillas, frijoles, crema y más. Ofrecen un área de juegos para niños y senderos para caminar entre el bosque de Sacatepéquez. Resbaladeros, columpios, camas elásticas, senderos y otras opciones para pasar un día alegre con toda la familia. Te recomendamos llevar zapatos cómodos para poder recorrer todas las instalaciones de este hermoso sitio de Guatemala. ¡Genial!

Teléfono

7791-2836

Precios:

Desayunos desde Q 45.00

Horario:

Lunes cerrado | Martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ubicación

Km. 31.5 Carretera a Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez

Ver mapa

Restaurante La Galerita

(Foto: La Galerita)

(Foto: Dietrich Alb)

Lo mejor:

Parqueo privado | Senderos al aire libre | Tardes con marimba en vivo

Por qué lo recomendamos:

¡Si tienes ganas de un desayuno diferente en un destino rodeado de naturaleza, sin duda La Galerita es una gran opción! La especialidad de la casa son sus desayunos tradicionales con ingredientes de distintas partes del país como los embutidos de Tecpán. Además, cuentan con tardes de marimba en vivo y un amplio jardín con mesas al aire libre para que puedas relajarte como te lo mereces. Te recomendamos que lleves suéter ya que por las tardes hace frío, característico de San Lucas Sacatepéquez. Tienen amplio parqueo y platillos para compartir con toda la familia. Sin duda la pasarán de lo mejor en este restaurante tradicional de Guatemala.

Teléfono

4083-5951

Precios:

Desde Q 35.00

Horario:

Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 6:30 p.m. | Sábado y domingo de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación

4a. avenida Norte Zona 6 San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez

Ver mapa

Café San Lucas

(Foto: Café San Lucas)

Café San Lucas

Lo mejor:

Especializados en el café de Antigua Guatemala | Amplio parqueo

Por qué lo recomendamos:

Café San Lucas es un restaurante ideal para visitar con toda la familia y probar platillos tradicionales de la región. Abrieron sus puertas en el 2004 y es una empresa familiar que busca ofrecer sabores únicos. Son conocidos por su delicioso café guatemalteco cultivado en Antigua Guatemala. Sus platillos son muy completos y deliciosos, puedes probar desde un desayuno tradicional hasta un buen postre bañado en chocolate artesanal. Se encuentra dentro de un centro comercial con amplio parqueo y distintas mesas para convivir con grupos grandes de personas. Te recomendamos probar sus refrescos naturales y sus bebidas a base de café.

Teléfono

2333-5544

Precios:

Desayunos Q 45.00

Horario:

Lunes a jueves 6:30 a.m. a 9:00 p.m. | Viernes a sábado de 6:30 a.m. a 9:30 p.m. | Domingo de 6:30 a.m. a 8:30 p.m.

Ubicación

Km 30 Carretera Interamericana CC San Lucas Sacatepéquez, San Lucas Sacatepéquez

Ver mapa

Mercado Monumento al Caminero

(Foto: Mercado Monumento al Caminero)

(Foto: Mercado Monumento al Caminero)

Lo mejor:

Desayunos tradicionales de Guatemala | Color y tradición guatemalteca

Por qué lo recomendamos:

Mercado Monumento al Caminero es un lugar visitado por turistas nacionales y extranjeros, quienes asisten con la familia y amigos a degustar de la gastronomía propia de San Lucas Sacatepéquez. Comida típica, frutas y verduras locales, artesanías, venta de textiles y recuerdos del país. Es un mercado bastante agradable que cuenta de vez en cuando con música de marimba en vivo. Desde desayunos típicos hasta chuchitos, tamales, tostadas, atoles, mole, dulces y mucho más. Te recomendamos llegar temprano ya que suelen llegar muchos turistas a degustar los platillos de este lugar turístico de Sacatepéquez.

Precios:

Platos desde Q 5.00

Horario:

7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación

Km 29.5 Entrada a Carretera a Santiago Sacatepéquez, San Lucas Sacatepéquez

Ver mapa

Los Cebollines Las Puertas

(Foto: Cebollines Guatemala)

(Foto: osmarcardona)

Lo mejor:

Variedad de platillos | Abierto desde las 6:30 a.m.| Amplio parqueo

Por qué lo recomendamos:

Los Cebollines es sin duda un buen lugar para disfrutar de un delicioso y abundante desayuno en San Lucas Sacatepéquez.  Si tienes ganas de comer un desayuno típico con ingredientes diferentes, seguro comer en este lugar es muy buena opción, ya que abren desde muy temprano. También tienen la opción de buffet para comenzar el día con mucha energía. Este es un famoso restaurante mexicano con decoración, espacios coloridos, música alegre, promociones con tarjetas de conveniencia y mucho más. Cuenta con amplio parqueo ya que se encuentra dentro de un centro comercial. ¡Buen provecho!

Teléfono

7830-4372

Precios:

Platillos desde Q 50.00

Horario:

Lunes a sábado de 6:30 a.m. a 11:45 p.m. | Domingo de 6:30 a.m. a 10:00 p.m.

Ubicación

Centro Comercial Las Puertas, San Lucas Sacatepéquez

Ver mapa

Hacienda La Abuelita

(Foto: Restaurante Hacienda La Abuelita)

(Foto: Restaurante Hacienda La Abuelita)

Lo mejor:

Parriladas familiares | Parqueo privado | Espacio lleno de naturaleza

Por qué lo recomendamos:

Si tienes ganas de salir de la rutina y disfrutar de un momento rodeado de naturaleza, Hacienda La Abuelita es una excelente opción. Se trata de un restaurante que se especializa en la carne asada y la comida tradicional de Guatemala. Sus instalaciones son rústicas, dentro de una cabaña de madera y amplios jardines que son ideales para relajarse. El clima es perfecto para disfrutar de sus bebidas calientes servidas sobre tazas de barro. Desde churrascos con guacamol, papa asada, cebollitas, frijol volteado, tortillas recién sacadas del comal y mucho más. Te recomendamos llevar zapatos cómodos para caminar entre sus senderos.

Teléfono

7830-1036

Precios:

Platillos desde Q 45.00

Horario:

Lunes a domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicación

4a. avenida 0-59 Zona 6 San Lucas Sacatepéquez

Ver mapa
Historia destacada