Rainbow Mountain Blend, el café guatemalteco que causa furor en Japón por su sabor

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Rainbow Mountain Blend, el café guatemalteco que causa furor en Japón por su sabor

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas no videntes: Hombre con playera roja corta granos de café de una planta. Foto 2. Mano sostiene lata de café con un arcoíris impreso. (Créditos: Voz del migrante y BOSSCoffeeUSA)

Beta Escucha la nota

Boss Coffee Rainbow Mountain Blend, es una marca de café enlatado hecho con granos guatemaltecos que causan furor en Japón gracias a su sabor. Este café se vende más que una de las marcas más famosas de soda con cerca de 100 millones de unidades anuales. ¡Qué chilero!

El reconocido actor Tommy Lee Jones, ayudó a popularizar por medio de un comercial de televisión, una de las bebidas más consumidas en Japón: el café enlatado con granos guatemaltecos.

Rainbow Mountain Blend, el café guatemalteco que causa furor en Japón por su sabor

La locura por el café no solo se vive en nuestro país, sino que alrededor del mundo. En Japón, el café enlatado hecho con granos guatemaltecos se ha convertido en la bebida más vendida al año. Los granos de café utilizados en Boss Coffee Rainbow Mountain Blend provienen de regiones diferentes de Guatemala.

El arcoíris que ilustra la marca, representa las siete zonas guatemaltecas donde nacen los granos de café y se cultivan en diferentes climas para producir diversos perfiles de sabor. Una vez cosechados, estos granos son mezclados por expertos en café en Japón, se tuesta y luego se elabora con un exclusivo método de preparación rápida que extrae el máximo sabor.

Descripción de la foto para personas no videntes: Lata de Rainbow coffee sobre una computadora (Créditos: BOSSCoffeeUSA)

Boss Coffee Rainbow Mountain Blend también está certificado por Anacafé y son los únicos granos de café nombrados y certificados por la Asociación Nacional del Café de Guatemala. ¡Qué chilero!

Guatemala en el top 10 de los países que más produce café

Guatemala es uno de los mayores productores de café en el mundo. En el año 2019-2020 se exportaron 4.16 millones de quintales de café oro, de los cuales  el 13.9 por ciento se consumió en Japón. El café se popularizó en el país asiático gracias a las máquinas expendedoras en las diferentes ciudades.

Descripción de la foto para personas no videntes: Lata de café frente a una máquina expendedora. (Créditos: BOSSCoffeeUSA)

En la exposición universal de San Francisco, uno de los eventos más grandes de la humanidad, el café guatemalteco se llevó el premio del Mejor Café del Mundo. ¡Un orgullo guatemalteco! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada