Restaurantes que ofrecen menús inspirados en el Bicentenario de Guatemala

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Restaurantes que ofrecen menús inspirados en el Bicentenario de Guatemala

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Collage con fotos de diferentes platillos inspiradas en el Bicentenario. (Créditos: Sublime Restaurante y Espectacular Restaurante)

Beta Escucha la nota

Guatemala cumple 200 años de independencia y por ello algunos restaurantes han diseñados menús especiales inspirados en el Bicentenario de Guatemala, con el que buscan rendir un homenaje a nuestro país. ¡Qué chilero!

Estas preparaciones cuentan con elementos de la cocina milenaria de Guatemala y se inspiran en episodios que han marcado al país de manera significativa.

Restaurantes que ofrecen menús inspirados en el Bicentenario de Guatemala

Sublime Restaurante

El Bicentenario de Guatemala fue la principal inspiración del Chef Sergio Díaz y su equipo para diseñar un exquisito menú degustación que une historia, ingredientes ancestrales y una experiencia gastronómica única para los amantes de la cocina de vanguardia. El menú está conformado por 12 platillos y cada uno con historia propia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo sobre un libro color rojo y pedazos de papel comestibles. (Créditos: Sublime Restaurante)

Tertulianos Restaurante y Museo

Uno de los restaurantes más emblemáticos de Quetzaltenango, Tertulianos ofrece un menú inspirado en los distintos ingredientes tradicionales del país. Lo mejor de todo es que cuentan con servicio a domicilio para que puedas disfrutarlo desde casa.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con un pedazo de lomito bañado en salsa. (Créditos: Tertulianos Restaurante)

Espectacular Restaurante

Esta propuesta gastronómica se ha caracterizado por ofrecer platos de la cocina guatemalteca tradicional. Sus platillos fusión son: Camarones gratinados con queso chancol y salsa de chiltepe, deconstrucción de tamal con pancheta confitada, lomito con salsa de café y Ron Zacapa, róbalo jocón, costillas en barbacoa de chile guaque, culotte en salsa de chile cobanero, entre otras.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo envuelto en una hoja de plátano con una cuchara de arroz. (Créditos: Guatemala.com)

Restaurante y Hotel Quetzalí

Uno de los lugares más icónicos de la zona 1. Restaurante Quetzalí ofrece un combo en honor a la Independencia de Guatemala que cuenta con los antojitos típicos más conocidos de nuestro país como enchiladas, rellenitos, atoles, chiles rellenos, tacos, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo de garnachas con una salsa en medio. (Créditos: Restaurante Quetzalí)

Sophos

¡Un viaje en el tiempo! De la mano de Francisco Pérez de Antón es el encargado de noches sibaritas que son veladas gastronómicas y culturales. Una experiencia y una inmersión cultural completa a partir de un tema que se escoge especialmente para la ocasión, nuestra chef Désirée diseña un menú espectacular de 4 a 5 platos inspirado en este tema y Philippe Hunziker propone lecturas que permiten explorarlo desde ángulos que lo enriquecen.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner de fondo negro con información del menú. (Créditos: Sophos)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada