Juanita Méndez, la originaria de Quetzaltenango que ofrece platillos típicos en Estados Unidos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Juanita Méndez, la originaria de Quetzaltenango que ofrece platillos típicos en Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez
Juanita Méndez, la originaria de Quetzaltenango que ofrece platillos típicos en Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con indumentaria maya sonríe para la foto. Foto 2: Dos mujeres con indumentaria típica preparan tamales. (Créditos: Santiago Ramírez y La Sanjuanera GT)

Beta Escucha la nota

¡Una historia increíble! Juanita Izara Méndez es originaria de Quetzaltenango, conocida por ofrecer platillos típicos de nuestro país en Estados Unidos y quien desde hace varios años se ha dedicado al negocio de la gastronomía. ¡Qué chilero!

Juanita es mejor conocida en redes sociales como La Sanjuanera GTquien con sus creaciones ha llamado la atención de los locales quienes degustan de su comida.

Juanita Méndez, la originaria de Quetzaltenango que ofrece platillos típicos en Estados Unidos

Sin duda el sazón de los guatemaltecos es único y por ello, alrededor del mundo son muchas las personas que se sorprenden por nuestra gastronomía. Juanita Méndez es muestra de ello, quien con su emprendimiento en Maryland, Estados Unidos ha logrado triunfar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer con indumentaria típica sirve un almuerzo. (Créditos: La Voz de Xela)

En las redes sociales se ha hecho popular y según medios de comunicación, las personas viajan de distintos estados para ir a disfrutar lo que la guatemalteca prepara cada domingo. Ahí puedes encontrar chuchitos, rellenitos, atol de elote, paches, enchiladas, tostadas, granizadas, cuquitos de sabores, chocobananos, asados, almuerzos típicos y demás.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer prepara un chuchito mientras sonríe para la foto. (Créditos: La Sanjuanera GT)

En sus redes sociales ya acumula más de 21 mil seguidores donde comparte el menú que tendrá disponible el fin de semana, además de otros emprendimientos guatemaltecos que, como ella, destacan lo mejor de nuestro país.

La Sanjuanera GT, la guatemalteca que resalta la gastronomía de nuestro país

Para probar de sus delicias puedes encontrarla en la 7902 25th avenue, Adelphi MD 20783. Lo mejor de todo es que cuenta con platillos dulces y salados. Para más información puedes encontrarla en sus redes sociales y conocer más sobre su emprendimiento. ¡Sin duda es todo un orgullo para nuestro país!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: 3 tostadas de pollo sobre un plato acompañadas de cebolla y perejil. (Créditos: La Voz de Xela)

Si estás en el extranjero y extrañas lo bello del país, tenemos un grupo de WhatsApp especial para ti, únete en este enlace de invitación.

Historia destacada