Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemuc, el restaurante guatemalteco en Múnich, Alemania

Hecho en Guatemala | Por: Rocio Cetino
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Interior de un restaurante decorado con tecomates y plantas, donde se observa una barra con sillas y mesas. Foto 2. Letrero de madera donde se observa un quetzal y se lee Guatemuc. (Créditos: Guatemuc)

Beta Escucha la nota

Guatemuc es un restaurante guatemalteco en Múnich, Alemania que ha cautivado a los residentes locales por ofrecer deliciosos platillos típicos guatemaltecos.

¡Qué Chilero! Te contamos todos los detalles sobre este lugar que es perfecto para los chapines que radican en Alemania.

Guatemuc, el restaurante guatemalteco en Múnich, Alemania

En un ambiente acogedor y decorado con un toque distintivo de Guatemala, Guatemuc ofrece una amplia variedad de platillos que reflejan la riqueza culinaria de la nación centroamericana.

Guatemuc Alemania
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Plato con tacos, nachos, arroz, frijoles, pico de gallo, sobre un mantel típico. (Créditos: Guatemuc)
Guatemuc restaurante Alemania
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo de pollo con fríjol y arroz. (Créditos: Guatemuc)

Desde clásicos como tamales y quesadillas de pollo hasta opciones más innovadoras como la lasaña de tortilla, cada plato está cuidadosamente preparado para deleitar los paladares más exigentes.

Además de su menú regular, Guatemuc también ofrece opciones para aquellos con requisitos dietéticos específicos, como opciones sin gluten y platillos vegetarianos. ¡Un espacio perfecto par complacer todos los gustos!

Café guatemalteco en Alemania

El café Guatemuc es otro aspecto destacado del restaurante, ofreciendo una selección de bebidas a base de café proveniente de Finca Isabel en Guatemala.

Guatemuc Múnich, Alemania
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Restaurante decorado con tecomates y flores colgando del techo. (Créditos: Guatemuc)

Esta atención al detalle y el compromiso con ingredientes auténticos se reflejan en cada sorbo, brindando a los comensales una experiencia completa que evoca los sabores y aromas de Guatemala.

¿Dónde está Guatemuc?

Si deseas visitarlo, su dirección es Atelierstrasse 181671 Múnich, Alemania. Un dato curioso es que se localiza directamente debajo del consulado de Guatemala, muchos elementos del mobiliario son originarios de Guatemala.

¿Cuáles son los horarios de Guatemuc?

Los horarios de atención al cliente en Guatemuc son los siguientes:

  • Lunes: 9:30 a.m. a 4:30 p.m.
  • Martes: 9:30 a.m. a 10:00 p.m.
  • Miércoles: 9:30 a.m. a 10:00 p.m.
  • Jueves: 9:30 a.m. a 11:00 p.m.
  • Sábado: 4:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • Domingos se mantiene cerrado el restaurante
guatemuc en Alemania
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece un tamal. (Créditos: Guatemuc).

Si quieres conocer más sobre ellos, puedes buscarlos en su red social de Instagram, en donde se encuentran como @guatemuc, o bien, visitarlos en su página web https://www.guatemuc.de/.

¡Qué Orgullo! Guatemuc es mucho más que un simple restaurante; es un enclave de la cultura guatemalteca en el corazón de Múnich.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada