Gifiti, la famosa bebida garífuna que se produce en Guatemala

Hecho en Guatemala

Gifiti, la famosa bebida garífuna que se produce en Guatemala

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: losvinos | Donde el viento me llevó)

Gifiti es una bebida garífuna que se produce en Guatemala y se ha vuelto muy popular por su peculiar sabor. Si eres amante de las bebidas exóticas, sin duda te encantará. Te contamos más sobre su historia y los diferentes lugares de Guatemala en donde se produce esta bebida. ¡Qué orgullo!

Bebida garífuna producida en Guatemala 

El Gifiti es una bebida garífuna que es preparada en el departamento de Izabal. Su nombre en idioma garífuna significa amargo. Esta bebida fue creada hace algunos años con propósitos medicinales.  Con el tiempo se fue convirtiendo en una bebida popular y consumida con frecuencia.

Es posible encontrarla en distintas presentaciones y ofrece un sabor único. En la actualidad, esta es una bebida representativa que debes de probar si visitas el departamento de Izabal. Es posible conseguir en Puerto Barrios y Livingston. ¡Genial!

(Foto: PBase)

Proceso de preparación del Gifiti

Entre sus ingredientes más conocidos se encuentra la manzanilla, pimienta gorda, pericón, anís, clavos de olor, romero, ron blanco al gusto y más. Esta bebida se deja reposando alrededor de 15 días para que pueda fermentarse y ser consumida.

Esta bebida tiene propiedades medicinales ya que ayuda a combatir el dolor de cabeza y el estrés. El Gifiti es propio de la etnia Garífuna por lo que es consumido en Izabal y también en distintas partes de Honduras. ¿Lo has probado alguna vez?

(Foto: Luis Figueroa)

Historia destacada