El famoso chocolate Crispín que ha marcado la historia de Guatemala

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
MAX Claro

El famoso chocolate Crispín que ha marcado la historia de Guatemala

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: Rodriguez Hurtarte)

Conoce el famoso chocolate Crispín que ha marcado la historia de Guatemala. Este delicioso postre guatemalteco nos llena de mucha nostalgia gracias a su trayectoria en el país. Se trata de un producto realizado con ingredientes guatemaltecos desde hace más de 65 años. ¡Conoce más detalles a continuación!

El famoso chocolate Crispín

Hace muchos años en Guatemala, nació una golosina que ha formado parte de la infancia de muchos guatemaltecos. Se trata del Crispín, una sandwich de galleta cubierto con chocolate. Este es un producto que llena de nostalgia a los locales gracias a que eran vendidos en todas las tiendas de barrio. Era muy común observar a niños y adultos degustar de este chocolate en distintas partes como en escuelas y colonias.

Se trata de un postre hecho en Guatemala por Productos Alimenticios Sharp. Su sabor ha sido permanecido exactamente igual a como muchos guatemaltecos lo recuerdan de su infancia. El envoltorio ha cambiado y su imagen también. De hecho, es uno de los únicos productos que lleva tantos años produciéndose en el país.

(Foto: Antojitos Guatemaltecos)

Un sabor único en Guatemala 

El Crispín es realizado con chocolate de leche, azúcar, leche en polvo y galleta. Destaca por su sabor cremoso y crocante gracias a la galleta. Muchos guatemaltecos solían meter el crispín a enfriar para darle un toque especial a este sabor lleno de tradición.

Hoy en día, es muy fácil de conseguir este chocolate en distintas tiendas de barrio y supermercados en Guatemala. Sin duda es un producto que nos llena de mucho orgullo y de mucha nostalgia. Este es un chocolate que nos trae muchos recuerdos que se han trasmitido de generación en generación.

(Foto: Guate Me Llega)

Historia destacada